La osteoporosis es una enfermedad muy común en personas mayores de 50 años, la cual afecta la resistencia de los huesos volviéndolos débiles e incluso delgados. Para combatir este problema, solo se requerirá de una cucharada de frutos secos para para mantener en buen estado tu sistema óseo.
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad propia de los huesos donde el sistema óseo comienza a adelgazar, volviéndose frágil y muy delicado. Por lo general no suele presentar síntomas, por lo que lo convierte en una enfermedad peligrosa, se recomienda mantener una constante revisión médica para detectar a tiempo y prevenir que se desarrolle a una enfermedad más grave como el cáncer.
Para poder prevenir la osteoporosis o evitar que siga avanzando se recomienda mantener una dieta saludable y realizar ejercicios de fuerza como las pesas. Recuerda acudir siempre con un médico especialista para tener un mejor tratamiento de acuerdo a tu padecimiento, evitando tener contraindicaciones en tu salud.
Te podría interesar
- POSTRES SALUDABLES
Este es el postre que debe consumir para producir colágeno y aliviar el dolor de rodillas
- SALUDABLE
¿Dolor de rodilla? Conoce la forma más simple para crear colágeno natural
- BEBIDAS SALUDABLES
Bebida saludable: El batido de piña que debes consumir si quieres eliminar el dolor de rodilla
¿Cómo aliviar los síntomas de la osteoporosis?
Los frutos secos son uno de las mejores opciones que existe para aliviar los problemas en los huesos, ya que poseen propiedades como los flovonoides, los cuales permiten tener una adecuada absorción de las vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio y zinc, elementos que ayudan a mantener los huesos fuertes y saludables. Te presentamos a continuación de los mejores frutos secos que puedes utilizar para aliviar tus problemas.
Ingredientes:
- 50 gramos de almendras
- 50 gramos de nueces
- 50 gramos de pasas
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 naranja
- 100 mililitros de agua
Preparación de la mezcla
- Primero deberás lavar todos los ingredientes. Primero, coloca dentro de un recipiente todos los frutos secos y añade agua hasta cubrirlos. Añade la cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve perfectamente para eliminar los rastros de suciedad. Retira toda el agua de los frutos secos y reserva por un momento.
- Por otro lado, retira la cáscara de la naranja y coloca toda la pulpa dentro del vaso de la licuadora, seguido de la mezcla de frutos secos. Agrega los 100 mililitros de agua y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Coloca todo el producto dentro de un recipiente y estará listo para utilizarlo.
¿Cómo consumir la mezcla de frutos secos para aliviar la osteoporosis?
Ahora que ya tienes tu mezcla de frutos secos solo deberás consumir la adecuadamente para tener los mejores beneficios. Toma una cucharada de esta mezcla tres veces al día y después de cierto tiempo comenzarás a tener resultados. Recuerda siempre mantener una serie de cuidados especiales, así como una dieta saludable para fortalecer los huesos.