Salma Hayek se ha consolidado como una de las actrices más talentosas de Hollywood, sin embargo, también es una de las más guapas, pues la mexicana luce espectacular a sus 56 años. Si bien uno pensaría que Salma usa productos costosos para tener una piel de porcelana, la realidad es que la actriz es fanática de un ingrediente mexicano que usa como crema casera para quitar las arrugas después de los 50 años.
¿Cuál es el ingrediente que usa Salma Hayek para borrar arrugas?
El ingrediente mexicano que usa Salma Hayek para combatir las arrugas y el envejecimiento es el tepezcohuite, una planta originaria de América que también recibe el nombre de jurema, catinga o jurema preta. De acuerdo con los expertos, el extracto de la raíz o corteza del tepezcohuite tiene propiedades rejuvenecedoras que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del tepezcohuite en la piel?
En una entrevista, Salma Hayek confesó que su secreto para quitar las arrugas es una crema casera con tepezcohuite, un producto muy popular en México, pues asegura que este producto se utiliza para atenuar las cicatrices, sanar quemaduras y rejuvenecer la piel. Asimismo, se le ha relacionado con propiedades antibacterianas, regeneradoras e incluso analgésicas.
Te podría interesar
Entre los beneficios que tiene el tepezcohuite están:
- Borrar arrugas y líneas de expresión
- Atenuar las manchas de la cara
- Eliminar el acné y desinflamar los brotes
- Suavizar la piel
- Producir colágeno naturalmente
- Estimular el crecimiento del cabello
- Eliminar ojeras
¿Cómo usar la crema o pomada de tepezcohuite?
Si quieres quitar arrugas con tepezcohuite como Salma Hayek, te recomendamos usar una pomada o crema casera que contenga este ingrediente, la cual la puedes encontrar en tiendas donde venden productos mexicanos. Solamente debes aplicar un poco en el rostro, enfatizando en las zonas donde aparecen las arrugas como alrededor de los ojos, en la frente y cerca de la boca para utilizarla como crema antiedad. Sin embargo, también puedes hacer una mascarilla casera con tepezcohuite; solo aplica una cantidad generosa en toda la cara y deja actuar durante 10 minutos.
Así es que si quieres disminuir las arrugas y lucir una piel de porcelana como la de Salma Hayek, la pomada de tepezcohuite es una excelente alternativa natural para combatir el envejecimiento después de los 50 años. Recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo o realizar una prueba de alergia antes de probar un producto por primera vez, así como utilizar crema solar diariamente para evitar el fotoenvejecimiento.