SALUD

¿Qué pasa si tomas vinagre de manzana en ayunas todos los días?

Anímate a transformar tu cuerpo de la mano de un superingrediente

¿Ya conocias este poderoso uso secreto del viangre de manzana?Créditos: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Alguna vez pensaste que la solución perfecta para combatir el estreñimiento, los problemas digestivos, la grasa abdominal o los constantes antojos se esconde entre las gavetas de tu cocina. El vinagre de manzana ádemas de ser considerado cómo un ingrediente de cocina indispensable para realzar los matices de sabor de los alimentos, también puede ser aprovechado como una poderosa bebida para romper el ayuno.

Este mágico acido será todo lo que necesitas para darle a tu cuerpo un plus extra tanto en nutrición como en salud. Como ya es sabido el vinagre de manzana esconde cualidades, funcionan fuera de un plato de comida y hoy estamos aquí para descubrirlas juntas.

Dolor. Foto: Pexels.

 

¿Por qué es bueno tomar vinagre de manzana?

Debido a sus poderosas cualidades medicinales, el vinagre de sidra es ideal si buscamos combatir la retención de líquidos, eliminar las toxinas en sangre e intestinos, reducir los niveles de colesterol, ayudar al sistema digestivo a procesar los alimentos o estimular la digestión, además de ser un aliado ideal para deshacernos del hambre o como aliado en una dieta.

Salud Intestinal. Foto: Pixabay.

Los expertos recomiendan consumir el vinagre de manzana en ayudas y está la forma correcta de hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es entibiar una taza de agua natural en el microondas y la estufa.
  2. Una vez esté lista, agrega dos cucharadas de vinagre y una de miel.
  3. Bate muy bien hasta que los ingredientes estén combinados. Comienza a beberlo mientras aún está tibio a pequeños tragos y de forma tranquila.

Ojo, antes de que inicies con este tratamiento alternativo, es importante asegúrate que no tengas algún problema gastrointestinal como reflujo o gastritis, pues en ese caso el vinagre solo empeorará este molesto padecimiento.