BELLEZA

¿Cómo usar la cáscara de plátano para eliminar arrugas profundas y aclarar la piel?

Es momento de combatir los signos de expresión de manera fácil y natural

Cáscara de plátano..Usa la cáscara de plátano para rejuvenecer la piel.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Con el paso de los días, la piel del rostro comienza a perder la elasticidad y firmeza que solía tener cuando éramos más jóvenes, causando arrugas profundas en la piel, pero tranquila que nosotras tenemos la solución. Hoy descubriremos juntas como preparar una mascarilla aclarante y antiedad totalmente orgánica, hecha con cáscara de plátano, el cual le dará a tu piel un efecto bótox sin tener que recurrir a los cirujanos. Lo mejor de todo es que sus sorprendentes beneficios están al alcance de unos pocos euros. Sigue leyendo y entérate del que será tu nuevo secreto de belleza.

¿Qué beneficios tiene el plátano en la piel?

El plátano, una fruta versátil y deliciosa, no solo es un placer para nuestro paladar, sino que también puede brindar una serie de beneficios asombrosos para nuestra piel. La cáscara del plátano es rica en vitaminas y minerales esenciales como la vitamina C, la vitamina A, el potasio y el magnesio, por lo que ayuda a regenerar las células. Asimismo, sus propiedades hidratantes ayudan a mantener la piel suave, flexible y con un aspecto radiante; mientras que, su alto contenido de antioxidantes contribuye a proteger la piel de los dañinos radicales libres y a retrasar los signos del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las líneas finas.

El plátano aporta vitamina C y A para regenera las células del rostro. Foto: Pexels

Mascarilla casera para eliminar arrugas profundas con plátano

¿Qué necesitamos?

  • Agua.
  • La cáscara de un plátano.
  • Maicena.
  • Leche en polvo.
  • Arroz.
  • Limón.

¿Cómo la vamos a preparar?

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la cáscara de banana.
  2. Después de que la piel del plátano esté limpia y seca, córtala en rodajas pequeñas.
  3. Vacía en un recipiente una cucharada de arroz, una taza de agua y las rodajas de plátano.
  4. Lleva tu nueva sopa de colágeno al fuego durante 10 minutos, pasado el tiempo espera unos minutos hasta que los ingredientes estén fríos y llévalos a licuar.
  5. Una vez consigas una mezcla homogénea, fíltrala para separar los minúsculos residuos que no se lograron procesar.
  6. Ya solo resta agregar una cucharada de fécula de maíz, otra de jugo de limón y una más de leche en polvo.
Mascarilla Casera. Foto: Pexels.

Solo queda vaciar tu nueva fórmula casera en un recipiente de vidrio y guardarla dentro de la nevera. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente siete días. Aplica sobre la piel de tu rostro con movimientos circulares, espera 30 minutos, retira con abundante agua fría y un paño de algodón. Desde el primer día comenzarás a notar como la cáscara de plátano actúa sobre manchas, arrugas y líneas de expresión, devolviendo la belleza a tu rostro.