Las manchas y arrugas de la cara son de los primeros signos de envejecimiento y es que después de los 40 años la piel comienza a perder colágeno, provocando que aparezcan estos signos de la edad. Afortunadamente, puedes hacer un sérum facial casero que ayuda a eliminar manchas y arrugas del rostro. Lo mejor es que para hacer este producto antiedad solamente necesitarás aceite de oliva y otros ingredientes que seguramente ya tienes en la cocina.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en la piel?
El aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales para la cocina española, sin embargo, también tiene otros beneficios en el mundo de la cosmética debido a su gran cantidad de antioxidantes. De acuerdo con Vogue, el aceite de oliva es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro e incluso los signos de edad provocados por el daño solar. Entre los beneficios que tiene el aceite de oliva en la piel se encuentran:
- Hidratar la piel
- Atenuar las manchas de la cara
- Regenerar las células
- Disimular las arrugas y las líneas de expresión
- Combatir el estrés oxidativo
- Dar mayor firmeza y elasticidad a la piel
Haz un sérum facial casero para eliminar manchas y arrugas de la piel
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- Una pizca de azafrán
Procedimiento:
Para hacer este sérum para la cara solamente debes agregar aceite de oliva a un recipiente y, posteriormente, la cúrcuma y el azafrán. Revuelve y deja reposar por 15 días para que todos los nutrientes se concentren; te recomendamos guardarlo en un lugar seco y oscuro. Cuando haya pasado el tiempo, ya podrás usar el sérum, pues solo debes aplicar de dos a tres gotas sobre el rostro durante las noches para quitar las manchas y las arrugas de la cara.
Te podría interesar
Si bien este sérum facial casero es completamente natural, te recomendamos que, antes de aplicarte este remedio para combatir el envejecimiento, realices una prueba de alergia en el brazo o lo consultes con un dermatólogo para comprobar la compatibilidad del aceite de oliva y los otros ingredientes con tu piel.