DOLOR DE HUESOS

Evita el dolor de rodillas con estas frutas que regeneran el colágeno de los cartílagos

Si quieres aliviar las punzadas o calambres de manera natural no dejes de leer

¿Cómo quitar el dolor de articulaciones?.¡Duelvele a tu cuerpo el movimiento con ayuda de estos super alimentos!Créditos: PNG.
Escrito en SALUDABLE el

Con el paso de los años es normal que las articulaciones y los cartílagos comiencen a deteriorarse de a poco debido a que nuestro cuerpo deja de producir colágeno a medida que envejecemos. Un proceso natural que inicia a la edad de 25 años, por lo que nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidar de nuestra salud con alternativas saludables que podemos encontrar en la naturaleza.

El colágeno no solo es la proteína responsable de hacernos lucir jóvenes manteniendo la elasticidad de la piel, a decir verdad sus funciones en el organismo van más allá de las estéticas. Por ejemplo, es la estructura de los huesos, articulaciones, músculos, venas, arterias, córneas y dientes.

Piel firme. Foto: Pixabay.

Por lo que su pérdida afecta gravemente la capacidad de movimiento, pero no te alarmes porque la respuesta para aumentar los niveles de colágeno está en dos deliciosas frutas muy fáciles de conseguir.

1) Kiwi

Este oro verde, además de ser una deliciosa probada de un paraíso tropical, también es rica en vitamina C la cual estimula al cuerpo a aumentar la producción de colágeno de manera natural, sin mencionar que sus propiedades también abarcan las antioxidantes, controla en nivel de glucosa en la sangre, ayudan a bajar de peso, son fuentes naturales de fibra y reducen los problemas de insomnio.

Kiwi. Foto: Pexels.

2) Manzana

La fruta del pecado está compuesta en un 80% de agua, lo que la convierte en un alimento de fácil digestión para el cuerpo. Contiene altas cantidades de fibra y antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro, al igual que el kiwi contiene dosis muy elevadas de vitamina C, la cual aumenta el colágeno.

Manzana. Foto: Pixabay.

Si quieres evitar el dolor de rodillas, entonces debes incluir alguna de estas dos frutas que regeneran el colágeno de los cartílagos en tu dieta.