ENVEJECIMIENTO

Piel de porcelana: Hielos de arroz para eliminar manchas, cerrar poros y borrar arrugas

Luce una piel de porcelana sin gastar muchos euros con este remedio casero con arroz.

¿Cómo tener piel de porcelana?.Así puedes usar el arroz para rejuvenecer el rostro.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en SALUDABLE el

¿Ya te cansaste de tener el cutis maltratado? Entonces es momento de que pruebes con este excelente remedio casero para rejuvenecer el rostro que no solo se prepara fácilmente, sino que también eliminará las manchas, cerrará los poros y borrará las arrugas en un solo movimiento. Lo mejor de todo es que solo necesitarás de un superalimento que probablemente ya tienes entre las gavetas de tu cocina: el arroz. Este pequeño grano además de estar adicionado de nutrientes y vitaminas, también posee increíbles propiedades aclarantes, exfoliantes y antienvejecimiento que lo han colocado como el favorito de la cosmética natural. 

¿Qué hace el arroz en la cara?

El arroz, más allá de ser un alimento básico en nuestra dieta, ha demostrado ser un tesoro para la piel, especialmente en tratamientos faciales. Sus beneficios para el cutis son ampliamente reconocidos debido a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas que ayudan a eliminar manchas y arrugas de la cara, es decir, rejuvenecer la piel. Gracias a su capacidad para retener la humedad, el arroz actúa como un hidratante natural, aportando luminosidad y suavidad. Además, sus propiedades antiinflamatorias y exfoliantes suaves contribuyen a reducir el enrojecimiento y las imperfecciones, mejorando la textura de la piel y brindando un cutis radiante y saludable.

El arroz es ideal para eliminar arrugas y mejorar la textura de la piel. Foto: Unsplash

¿Cómo usar el arroz para quitar manchas de la cara y arrugas?

Vamos a necesitar de:

  • Una taza de arroz.
  • Dos tazas de agua.
  • Una cucharada de fécula de maíz.
  • Cubetera o charola para hielos.

Pasa a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es remojar el arroz por al menos tres horas.
  2. Pasado el tiempo lleva tu preparación a la licuadora junto con la fécula de maíz, tritura todo por algunos minutos hasta conseguir un líquido homogéneo sin grumos.
  3. Después debes colar el concentrado para separar las impurezas y lleva tu preparación a fuego lento hasta que espese.
  4. Lo único que resta es vaciar el resultado en una cubitera para refrigerar durante toda una noche.
Cubitera. Foto: Pexels.

Te recomendamos aplicarlo por las noches masajeando tu rostro sobre las arrugas que desees eliminar. Gracias a su baja temperatura, combinada con la suma de las propiedades del arroz y la fécula de maíz, obtendrás una piel de porcelana libre de manchas, arrugas o poros abiertos.