DIETA

Elimina las manchas y marcas de la piel con la dieta del arcoíris, así puedes seguirla sin errores

Conoce un poco más a detalle cómo puedes realizar la famosa dieta del arcoíris y cuales son los alimentos populares

Dieta arcoíris.Así puedes seguirla para cuidar tu pielCréditos: Pexels, karina zhukovskaya
Escrito en SALUDABLE el

Para este verano tan solo buscamos el poder lucir una piel radiante y especial, claro sin contar que también buscamos tener una figura espectacular para portar con orgullo nuestro traje de baño. Aunado a ello, debemos saber que debemos cuidar nuestro cuerpo de las manchas en la piel y una de las formas de poder lograrlo, es a través de la conocida como Dieta Arcoíris. 

¿Cuál es la Dieta Arcoíris?

Tal como lo indica su nombre, los colores son fundamentales para hacer esta dieta y será un esencial para proteger la piel de los rayos UV, los cuales resultan ser los principales responsables de las manchas en nuestra piel. Sin embargo, este plan de alimentación arcoíris podría ser una de las mejores opciones para prevenirla 

Debemos destacar que los principales alimentos para esta opción son las frutas y verduras, cosa que no nos parece para nada una locura porque realmente son donde mayor fortaleza tienen los colores y podrán hacer el arcoíris, pero tampoco cualquiera. Lo que han recomendado los expertos es el consumo de aquellos que podrían ser sumamente ricos en antioxidantes, vitaminas o minerales. Pero no te preocupes que a continuación te damos una idea de cómo usar los colores a tu favor. 

Las frutas y verduras serán tu gran aliado para cuidar tu piel. Foto: Pexels, karina zhukovskaya

Alimentos en colores 

Verde: Este color puede hacer referencia alimentos como el aguacate o la calabaza, los cuales son sumamente ricos en antioxidantes y vitamina E.

Rojo o morado: Este tipo de alimento serán ideales para aportar nuestro organismo una buena cantidad de luteína que será perfecta para combatir la rojez de nuestra cara. Algunos de estos alimentos podrían serrar picotas, las berenjenas o los tomates. 

Los frutos secos o el café también han sido recomendados para la salud. Esto se debe principalmente a que son ideales por su alto contenido de ácidos grasos esenciales y que serán ideales para eliminar las escamas de la piel.

Para esta dieta también se ha recomendado el consumo de queso, aceitunas y ajo, los cuales pueden ser grandes aliados para proteger del sol. Las setas o el pescado azul, también pueden ser una gran opción por su alto contenido de vitamina D que será ideal para proteger la piel y hacerla brillar. 

Consulta a un especialista 

Debemos destacar que no todas las manchas de la piel son fáciles de quitar o todas se pueden prevenir. Tampoco no todas son saludables y siempre es necesario consultar a un especialista en caso de presentar algún problema mayor en la piel. También hacemos hincapié en que nosotros te damos una idea de lo que puede ser, pero siempre es mejor recurrir a un especialista.  Recuerda también usar protector solar.