Las cejas son el marco de nuestro rostro y es que la forma de nuestras cejas puede darnos una expresión delicada o fuerte, según el estilo. Sin embargo, sabemos que no todas las personas nacemos con una ceja abundante que enmarque la cara. Es por eso que aquí te enseñaremos a hacer un tinte natural semipermanente que te ayudará a tener cejas más pobladas en tan solo 5 minutos. Lo mejor es que solo necesitarás algunos ingredientes que seguramente tienes en la cocina, por lo que no gastarás ni un euro en hacer que tus cejas luzcan increíbles.
¿Cómo hacer un tinte para cejas con ingredientes de cocina?
Si quieres hacer un tinte semipermanente para las cejas, solamente necesitarás algunos ingredientes de cocina. La particularidad de este tinte natural es que es ideal para cubrir canas y hacer crecer las cejas, gracias a que contiene aceite de ricino. Eso sí, recuerda realizar una prueba de alergia con anticipación para comprobar la compatibilidad de los ingredientes sobre tu piel.
Ingredientes:
- Clavos de olor
- Carbón
- Aceite de ricino
Paso 1
En una sartén coloca un puñito de clavos de olor y calienta hasta que queden dorados o tostados.
Te podría interesar
Paso 2
Lleva los clavos de olor a la licuadora y añade un pedacito de carbón. Tritura hasta obtener un polvo fino.
Paso 3
En un recipiente mezcla 2 cucharaditas del polvo de clavo y carbón con 1 cucharada de aceite de ricino. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
Paso 4
Con un pincel delgado pinta tus cejas con este tinte natural y déjalo actuar por 5 minutos.
Paso 5
Retira el exceso de producto con un paño suave. Al instante notarás cómo tus cejas ya se han pintado y lucen mucho más abundantes y pobladas.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de ricino?
El aceite de ricino es uno de los ingredientes principales de este tinte para cejas casero, pues es el encargado de dar suavidad a la mezcla y aportar hidratación a tus cejas. Sin emabrgo, también tiene otro beneficio muy importante: hace crecer la ceja. Así como lo lees, el aceite de ricino promueve el crecimiento de los folículos pilares, por lo que, si aplicas este tinte natural diariamente, en poco tiempo notarás cómo tus cejas se hacen más pobladas y abundantes.