Las canas son una de las marcas de edad más notorias que las personas pueden llegar a tener ya que se encuentran a simple vista. Para poder eliminarlas, el ser humano ha creado diferentes productos como los tintes los cuales además de ser efectivos sus resultados son en muy poco tiempo. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar un tinte natural, hecho a base de un ingrediente de cocina. Sigue estos sencillos pasos y luce una melena hermosa, sin tener que dañarla.
¿Cómo preparar tinte natural para oscurecer las canas?
Ingredientes para el tinte natural
- 2 cucharadas de café soluble
- 1 taza de agua
Pasoso para preparar el tinte natural
A continuación, sabrás que oscurecer las canas con tinte natural es de las cosas más sencillas que puedes hacer y todo gracias a este maravilloso y efectivo tinte natural, al cual además de ocultarlas ayuda a eliminar desde la raíz, ya que el café posee propiedades como los antioxidantes, los cuales nutren a las células, eliminando los signos de la edad como las canas y arrugas.
- Para comenzar a preparar este maravilloso tinte natural, solo deberás poner el agua a calentar, hasta llegar al punto de ebullición. Cuando esté listo retira del fuego y añade el café soluble.
- Revuelve perfectamente hasta que el café haya quedado disuelto por completo. Cuando lo tengas listo deja enfriar perfectamente y listo, podrás comenzar a utilizarlo.
¿Cómo aplicar el tinte natural para oscurecer las canas de forma sencilla?
- Ahora que ya tienes preparado este maravilloso tinte natural, puedes comenzar a utilizarlo para por fin oscurecer las canas, de una forma rápida y sencilla. Primero, deberás peinar tu cabello como normalmente lo haces, así ayudarás a que el producto se extienda correctamente.
- Posteriormente, deberás coger el producto y colocarlo sobre todo tu pelo. Puedes ayudarte de un pulverizador para facilitar la aplicación, ya que la consistencia es demasiado líquida para aplicar como el resto de los tintes.
- Una vez que hayas aplicado el producto deberás dejarlo reposar por 30 minutos y después retira con abundante agua tibia y listo. Así de fácil y rápido habrás oscurecido las canas por completo. Recuerda aplicar este maravilloso tinte natural una vez a la semana para tener mejores resultados y así lucir un cabello hermoso sin maltratarlo.