A partir de los 25 años el cuerpo humano deja de producir colágeno de manera natural, esta superproteína es la responsable de mantener la elasticidad en la piel, fortalecer las articulaciones, mantener la estabilidad de los huesos, aumentar la masa muscular, entre otras tareas que realiza en nuestro cuerpo. Por lo que la disminución gradual de colágeno le representará a nuestro cuerpo una enorme cantidad de problemas de salud y estética.
Pero descuida, antes de caer en soluciones que impliquen una visita con el cirujano, nosotras estamos aquí para proponerte una manera casera de preparar colágeno con un alimento de origen animal, con el que una sola tanda será más que suficiente para toda una semana o más. Aquí va la receta.
Ingredientes:
- Patas de res (un kilo aproximadamente)
- Agua.
- Cilantro.
- Apio.
- Sal.
Preparación:
- Lava la proteína en un chorro abundante de agua.
- Una vez te deshagas de los pequeños residuos e imperfecciones, lleva tu pata de res en una olla de presión con seis litros de agua, una cucharada de sal, un puño de cilantro y de cinco a seis trozos de apio.
- Esperamos alrededor de seis horas para que termine el proceso de cocción.
- Pasado el tiempo es momento de esperar para que repose y se enfríe.
- Cuando alcance la temperatura ambiente, cuélalo y resérvalo dentro de la nevera para que se separe la grasa de la gelatina.
Una vez que tu preparación está lista, lo único que debes hacer para verte diez años más joven es coger una porción de tu caldo de colágeno, ponerlo a calentar en una olla hasta que se vuelva un líquido nuevamente y beberlo todos los días antes de empezar el día. Además de potenciar tu salud, es un saciante desayuno.