SALUD

Los peligros de comer tortilla de patatas poco hecha y cómo prevenirlos, según los expertos

Aunque es deliciosa si no está cocinada correctamente puede convertirse en un grave problema

¡ALTO! Esta es la peligrosa bacteria que puede estar creciendo en tu comida favorita. Foto: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

No sigas arriesgando la salud de tu familia o seres queridos por culpa de un error en el proceso de cocción, estamos conscientes que la tortilla de patata es una de las preparaciones más ricas y populares de España, tanto es su éxito que en alguna ocasión llegó a “dividir” el país entre el bando de los amantes de las cebollas contra los que preferían comerla sin ella, en esta ocasión se abre un nuevo debate, pero más que una diferencia de opiniones, puede convertirse en la diferencia entre pasar un dia de verano descansando en casa o en la sala de espera de un clínica.

Pero, ¿De dónde surge este riesgo? Todo es producto de una nueva tendencia que cambia un poco la receta original, en lugar de llevar la tortilla hasta que esté completamente hecha, los restaurantes han optado por presentarla en una versión con el huevo casi cruda y una cubierta apenas cuajada.

Huevo. Foto: Archivo.

Tal vez no suene como la alternativa más apetitosa, pero en realidad ha tenido muy buena aceptación por parte de los comensales, claro que presentar una preparación poco hecha puede traer riesgos para la salud, que por supuesto nosotros te contamos.

Salmonelosis

La infección por salmonella es ocasionada por una bacteria que se aloja en varios tipos de carne y productos de origen animal, como los huevos, uno de los ingredientes principales en la tortilla, generalmente esta amenaza de enfermedad se elimina cuando los ingredientes pasan por un correcto proceso de cocción.

Proceso que en este estilo no se lleva a cabo, pues el producto de gallina debe ir casi que crudo para obtener esa consistencia líquida que se ha convertido en la favorita de muchos consumidores, aunque cada persona es libre de elegir como disfruta de su comida, nunca está de más, saber que es lo que no estamos llevando a la boca.

Dolor. Foto: Archivo.

Algunas señales de que hemos contraído está parásitos enfermedad son, fiebre, cólicos estomacales, diarrea, náuseas, vómito, dolor muscular, pero tranquila, en la mayoría de los casos, las personas se recuperan en un periodo de cuatro a siete días, claro que siempre es mejor acudir al médico.

No importa como decidas disfrutar de tu tortilla española, recuerda que sin importar lo delicioso de su sabor, lo mejor es no correr riesgos y cocinar los ingredientes de forma apropiada.

Te recomendamos leer:

Los 3 ingredientes de cocina que necesitas para eliminar parásitos en el estómago