UÑAS

Elimina los hongos de las uñas con un remedio casero infalible

¿Odias los hongos en las uñas? Te explicamos cómo disminuirlo con un remedio casero super fácil de hacer.

¿Cómo disminuir los hongos de las uñas?.Remedio caseroCréditos: Pixabay, isaa94
Escrito en SALUDABLE el

En el calor uno espera poder usar ropa fresca, evitando la sensación de sudor en nuestro cuerpo, incluso el uso de calzado abierto se vuelve importante durante la temporada de verano. Pero, cuando tenemos hondos en las uñas, lo único que deseamos es esconder nuestros pies, por eso en esta ocasión os vamos a explicar cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con un remedio casero con ingredientes de cocina, técnica explicada y publicada por Divas Ester en Youtube.

¿Cómo evitar los hongos en los pies?

Las infecciones en uñas es un malestar que puede ser causado por varias situaciones, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado, en especial cuando acudimos a espacios públicos, ya que se puede convertir en un foco de infección importante. Si vas a gimnasios o albercas usa en todo momento calzado, también se recomienda mantener nuestras uñas secas y limpias, no compartir cortaúñas y siempre desinfectar después de cada uso, además de usar talco para evitar la humedad, así lo mencionan en Mayo Clinic.

¿Cómo evitar los hngos? Fuente: Pixabay, Pezibear

¿Cómo disminuir los hongos de las uñas de pie?

Ingredientes:

  • Un frasco pequeño de vidrio (20 mililitros)
  • Aceite de ricino
  • 1 cápsula de vitamina E
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 4 clavos de olor
  • ½ cucharadita de orégano seco

Paso 1:

En el envase de vidrio agregamos el orégano seco, clavos de olor, canela en polvo y la vitamina E.

Paso 2:

Llena el frasco con aceite de ricino, mezclamos. Dejamos reposar en espacios secos y oscuros durante 15 a 45 días para macerar.

¿Cómo aplicar el remedio casero?

Pasado el tiempo, estará listo para usarse, lo que harás será limar nuestra uña dañada con una lima pulidora (solamente se hará la primera vez), hasta que ya no tenga brillo nuestra uña, realiza movimientos circulares y suaves. Limpia tu uña con un algodón humedecido en agua oxigenada, dejamos el algodón encima por 10 minutos. Aplica el remedio casero en la zona afectada con ayuda de un algodón, dejamos durante unas dos horas, haremos el procedimiento diariamente.

Con todos los consejos anteriores lograrás disminuir el hongo de tus uñas, tanto en pies como en manos, recordemos que esto es solamente un remedio casero, pero no tendrá el mismo efecto que los medicamentos, de preferencia opta por acudir a un médico para solicitar su apoyo profesional, así que nunca lo sustituyas por la recomendación del doctor. Espero que la información os haya sido de utilidad en la nota, si deseas conocer más sobre remedios caseros para el cuidado de las uñas, conoce todo el contenido que tenemos en Gastrolab España.