La alopecia es una enfermedad del cuero cabelludo que provoca la caída del pelo debido a que el sistema inmune ataca los folículos capilares. Pese a que no existe una razón específica que aclare porque el cuerpo llega a ser víctima de este padecimiento, hay diferentes motivos que la pueden desencadenar, como lo son por ejemplo: una dieta baja en nutrientes, falta de hierro o estrés. Sin embargo, también puede ser la consecuencia de otro tipo de enfermedades como las infecciones, los problemas de tiroides, la anemia o incluso el exceso de productos cosméticos y de salón.
Sin importar cuál sea la razón del problema, nosotros tenemos un remedio natural para evitar la alopecia que se adaptará perfectamente a tus necesidades estéticas, por qué su uso constante hará que esos molestos espacios vacíos en tu melena vuelvan a llenarse en tan solo dos semanas y para prepararlo solo necesitas de algunos elementos de tu cocina.
Tónico para hacer crecer el cabello de forma natural
Confía en el proceso y devuélvele el volumen que ha perdido tu cabello por la alopecia o por otra afección que interfiera con su salud. A continuación te dejamos la lista de lo que necesitas y cómo se utilizan.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Aloe vera (una hoja)
- Cebolla morada (una pieza)
- Aceite de oliva (una cucharada)
Preparación:
- Empezamos dejando la hoja de aloe vera dentro de un vaso de agua por al menos 15 minutos para ablandarla.
- Pasado el tiempo debemos picar en cubos pequeños el aloe y reservar.
- Tomamos la cebolla y la cortamos en rodajas muy finas.
- Una vez nuestros ingredientes estén listos, es hora de pasarlos juntos a una licuadora y machacarlos un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Con ayuda de un trapo de cocina o una tela muy fina filtraremos nuestra preparación pasando el líquido por entre la tela hacia un recipiente.
- Ya con el tónico filtrado solo queda agregar una cucharada de aceite vegetal (o de coco si quieres potencializar su poder) batir y vaciar en un frasco con pulverizador.
Aplica este remedio casero con cebolla dos horas antes de darte una ducha, cubre con un gorro de baño y espera a que sus mágicos ingredientes incentiven el crecimiento capilar de forma totalmente natural, mientras protegen, nutren, dar fuerza, brillo, suavidad e incluso actúan como un anticaspa a la vez.