La aparición de grasa en ciertas zonas del cuerpo, suele atribuirse a la falta de ejercicio o por una mala alimentación. Aunque la mayoría de las veces son situaciones que están entrelazadas, no es el único efecto que genera el aumento de peso, podrías estar relacionadas a otras dolencias en nuestro interior. Por eso en esta ocasión te hablaremos sobre las zonas donde se observa más grasa corporal y qué puede significar, según la ciencia
¿Qué significa la grasa en diversas zonas del cuerpo?
Espalda
Cuando observamos grasa en la espalda o los temidos rollitos, suele atribuirse comúnmente a la resistencia a la insulina, debido a que es un padecimiento donde el azúcar ya no puede ser digerido por el hígado, presentándose en el cuerpo de esa forma, comúnmente suele aparecer en el abdomen pero también en la espalda. También suele atribuirse a la presencia de hipotiroidismo, así lo mencionan en Body Sanctuary.
Grasa en muslos
El aumento de grasa en muslos es una situación muy común en las mujeres, suele conectarse a la falta de actividad física, pero también puede ser atribuido por una caída de estrógenos, una hormona sexual femenina, que con el aumento de peso hace que gran parte de la grasa vaya directamente a piernas y caderas, así lo mencionan en AARP.
Grasa abdominal
El cortisol es una hormona que nos ayuda a sobrepasar momentos de estrés en nuestras vidas, pero en exceso también podría hacer que estemos acumulando grasa en el abdomen, situación que va acompañado de síntomas como irritación, dolores de cabeza, problemas digestivos, entre otros. Para estas situaciones sería importante realizar ejercicios de relajación o meditaciones para progresivamente bajar los niveles, así lo explican en URBANFIT.
Grasas en brazos
La grasa en brazos o pecho suele estar relacionado con niveles bajos en la hormona testosterona, aunque en mujeres dicha hormona se encuentra a en un porcentaje mínimo, la disminución puede presentarse de dicha forma, tanto en hombre como en mujeres, por lo tanto, sería importante visitar a un médico para un chequeo general, así lo menciona Vigora Clínic del Dr. Eduardo García Cruz.
Aunque en gran parte de los casos se puede optar por llevar a cabo rutinas de ejercicio o mejorar nuestros hábitos alimenticios, siempre es recomendable visitar a un médico, con la finalidad de descartar malestares generales o de mayor gravedad, además ellos tendrán los conocimientos necesarios para recomendarte algún plan de alimentación, actividad física o en ciertos casos medicamentos. Espero que disfrutes de la nota, si deseas conocer más sobre salud y bienestar, quédate con el equipo de Gastrolab España para descubrir todo el contenido que tenemos para vosotros.