Mientras pasa el tiempo, las manchas en la piel comienzan a hacerse presentes y en algunos casos, empiezan a oscurecerse. Mientras que para algunas personas solo se trata de un exceso de melanina, para otros puede representar un problema de salud más serio, en cualquiera de los casos tenemos que acudir con un especialista de la salud para determinar su verdadero origen. En caso de que vosotros ya tengáis un trtatamiento médico, queremos ofreceros una alternativa natural complementaria, se trata de una mascarilla antimanchas hecha de 3 ingredientes maravillosos para la piel: El pepino, el aloe vera y el limón.
Beneficios del pepino para la piel
El sitio web Pirxots Cosmetics, destaca las siguientes bondades del pepino para la piel de nuestro rostro:
- Aporta hidratación y evita la pérdida de agua en la piel ya que está compuesto por un 97% de agua. El pepino es un ingrediente perfecto para pieles secas y lastimadas, ya que ayuda a lucir una piel radiante.
- Es ideal para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes producidas por las vitaminas A, C y E. También ayuda a frenar el envejecimiento de la piel y mantenerla joven y reluciente.
- Una de las grandes propiedades del pepino es la de refrescar, lo cual ayuda a calmar la piel y evitar que esta luzca cansada y se arrugue con más facilidad. Es ideal para aplicar en la zona de los ojos para reducir las bolsas.
- El pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel, lo que se puede traducir en brotes severos de acné.
- Gracias a las propiedades refrescantes del pepino, podemos ayudar a aliviar el dolor de la piel que sufre hinchazón provocada por los rayos del sol. Además, el pepino aporta una gran suavidad a nuestra piel.
Receta de la mascarilla antimanchas de pepino
Ingredientes
- 1 trozo de pepino
- 1 trozo de aloe vera
- 15 gotas de zumo de limón
Procedimento
- Para comenzar con esta mascarilla antimanchas, lo que tienes que hacer es quitarle la cáscara al pepino y también al aloe vera.
- Agrega ambos ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que se integren perfectamente.
- Exprime el limón para obtener las gotas de zumo y agrégalas a la licuoadora.
- Bate nuevamente hasta integrar.
¿Cómo aplicar la mascarilla antimanchas de pepino?
Para aplicar esta mascarilla en nuestrta piel, tenemos que lavar perfectamente nuestro rostro, recordad usar un limpiador suave y adecuado para vuestro tipo piel. A continuación, puedes usar una brocha (previamente limpia) para distribuirla por todo el rostro, pero cuidado con el contorno de ojos y de labios. Ahora debemos dejarla actuar por 40 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua. Para mejorar los resultados, debemos repetir este procedimiento por 15 días, únicamente por las noches ya que los ingredientes son fotosensibles y si salimos al sol con ellos, las manchas en el rostro pueden empeorar.
Te podría interesar
- REMEDIOS CASEROS
Aplica una cucharadita de oliva a esta crema casera y luce unas manos jóvenes y sin manchas
- ENVEJECIMIENTO
Así se hace un sérum facial con hojas de laurel para borrar arrugas y manchas en la cara
- Remedio natural
Elimina las manchas por el sol en la cara con este tónico facial casero de 3 ingredientes de cocina