Si sufres de insomnio, seguramente ya te ha pasado que por más que intentas dormir no lo logras, lo cual suele tener consecuencias negativas en distintos ámbitos de tu vida e incluso en tu salud. Una forma natural de combatir el insomnio es a través de la melatonina, una hormona que generamos naturalmente y que influye radicalmente en el ciclo del sueño. Es por eso que en esta ocasión te diremos cuáles son los alimentos con una gran cantidad de melatonina que te ayudarán a descansar mejor y dormir toda la noche.
¿Qué es la melatonina?
La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de manera natural a la hora de dormir, pues es la encargada de reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, por lo que horas antes de irte a la cama la respiración se ralentiza y los párpados se cierran para, finalmente, dormir, según revela The New York Times.
Si tienes problemas para dormir lo mejor será consultar con un especialista del sueño, pues así podrás saber cuál es el tratamiento ideal para ti. Sin embargo, también puedes consumir algunos alimentos ricos en melatonina para promover esta hormona y poder descansar mejor.
Te podría interesar
¿Qué alimentos son ricos en melatonina?
Nueces
Para dormir mejor por las noches, puedes añadir nueces a tu dieta, pues -de acuerdo con el portal Sanitas- las nueces contienen 3.5 nanogramos de melatonina, por lo que te ayudará a regular el sueño.
Plátano
Seguramente has escuchado que comer plátano por las noches te ayuda a conciliar el sueño y es que esta fruta deliciosa es rica en melatonina, por lo que es ideal para combatir el insomnio. Asimismo, contiene potasio para proteger el sistema cardiovascular.
Tomates
Además de ser una fuente rica de vitamina C, los tomates son ricos en melatonina, por lo que añadirlos a tu dieta será beneficioso para tu descanso. Lo mejor es que puedes cultivar tus propios tomates en casa.
Cerezas
Uno de los alimentos más ricos en melatonina es la cereza y es que, según el portal Sanitas, tiene mayor cantidad de la famosa hormona del sueño que algunos mamíferos. Puedes consumir algunas cerezas antes de dormir o añadirlas a tu dieta regular.
Así es que si tienes problemas para dormir o insomnio, agrega estos alimentos en tu dieta para obtener melatonina de forma natural y regular tu ciclo del sueño. Recuerda que lo mejor será consultar con un especialista o con tu médico de cabecera para mejorar tu estado de salud.