TikTok siempre nos sorprende con sus trucos virales y es que son tan sencillos que cualquiera los puede poner en práctica ¿Habéis visto que sus usarios se dividen entre #cleantok y #foodtok? La primera es para encontrar hacks de limpieza y la segunda sirve para encontrar recetas de todos los grados de complejidad (principiantes hasta pros). En esta ocasión os queremos hablar de una tendencia que cada vez se ve más y más en los videos de la plataforma: Beber café con sal. A continuación os diremos los beneficios ocultos de esta bebida.
Truco de Alton Brown
Esta tendencia comienza a ganar popularidad pero gracias a los usuarios de la app, hemos comprobado que se ha puesto en práctica desde hace mucho tiempo y el nombre de esta técnica es el Truco de Alton Brown. Para probarlo solo hay que agregar una pizca de sal al café, lo máximo que se puede emplear es media cucharadita por taza la receta original consta de 2 cucharadas de café molido y 1/4 de cucharadita de sal kosher, pero esto puede variar de acuerdo a vuestro gusto en la intesidad cafetera. El tiktoker David Cohen nos explicó en uno de sus videos que al combinar sabores amargos y salados sucede algo llamado percepción intermodal en esta reacción, los sabores amargos se reducen y los sabores dulces se intensifican.
Efectos de beber café con sal
Directo al paladar nos revela que esta tendencia nació como una receta pre-entrenamiento para deportistas o personas que practican deportes y se ejercitan a un menor rendimiento:
Te podría interesar
- La cafeína nos ayuda a tener una mejor contracción muscular, un incremento de la sensibilidad de las fibras musculares de las señales enviadas por el sistema nervioso, y la disminución de la fatiga. Lo que se espera del café antes de un entrenamiento es la reducción de la fatiga.
- La sal aporta sodio, este elemento es considerado como electrolito y una de las principales funciones en el organismo es mantener un balance adecuado de fluidos dentro y fuera del mismo. Si el consumo de sal es balanceado, podemos darnos el lujo de agregarla a nuestro café.
Esta práctica no es para todos, es mejor que los hipertensos se abstengan de probar el café con la sal, recordemos que el consumo en exceso de sodionos provoca que retengamos líquidos y también nos trae consecuencias a la composición de nuestra sangre. En cuanto al café, también hay que ser cuidadosos, recordad que os hemos dicho que no debéis consumirlo justo al despertar porque puede traernos consecuencias severas además de la elevación en la tensión arterial. Las personas que pueden recurrir a esta inusual mezcla, son los deportistas y los estudiantes durante las épocas de exámenes.