Estamos hartos de cuidar los pocos pelos que tenemos. Las nuevas tendencias en corte y peinado únicamente nos deprimen pues cuando queremos copiarlas, nos damos cuenta que se pueden ver áreas sin cabello por toda nuestra cabeza. En respuesta a esta problemática (que por alguna razón pareció aumentar durante la pandemia de Covid-19) queremos daros la receta de un champú natural que promete hacer crecer nuestra melena en poco tiempo. Sin embargo, hay que seguir algunas recomendaciones, por ejemplo, poner a hervir el romero y los clavos de olor y utilizar un champú libre de sulfatos y sales. Podemos agradecer este remedio a la tiktoker linamariatips.
Beneficios de la flor de hibisco para el pelo
Sí, el secreto de este champú, es la flor de hibisco. Sus otros ingredientes como la canela y el romero han comprobado que son grandes aliados para evitar la caída del pelo y acelerar su crecimiento. Sin embargo, esto es lo que no sabíais que la flor de hibisco (también conocida como jamaica) puede hacer por vuestro cabello, el portal Fruto Salvaje, resalta los siguientes beneficios:
- Estimula el crecimiento del pelo por medio de la irrigación sanguínea, la cual activa el bulbo capilar y hace que el folículo se desarrolle mejor.
- También ayuda a que el cabello esté mucho más fuerte y resistente, lo que evita la caída por quiebre.
- Además le aporta un brillo natural e hidratación sin igual.
- Combate la caspa y la resequedad del cuero cabelludo.
- Elimina las puntas dañadas y abiertas.
Receta del champú natural para hacer crecer el pelo
Ingredientes
- 2 cdtas de romero
- 2 varitas de canela
- 2 cdtas de clavos de olor
- 1 Flor de jamaica/hibisco
- Champú transparente
Procedimiento
- Agrega las varitas de canela en trocitos al champú.
- Añade el clavo de olor y el romero.
- Incorpora la flor de jamaica.
- Deja macerar por 5 días.
¿Cómo aplicar el champú natural para hacer crecer el pelo?
Para aprovechar todos los beneficios de este champú natural, hay que aplicarlo con el cabello seco, de lo contrario, la estructura líquida del mismo provocará que se escurra por el cabello. A continuación hay que dar masaje con movimientos circulares por todo nuestro cuero cabelludo y dejarlo actuar por 10 minutos. Para potenciar su acción, podemos complementar con el uso de acondicionador dejándolo en el cabello por 3 minutos y enjuagando con abundante agua ¡Y listo! Veréis que en poco tiempo se detiene la caída del cabello, comienza a brotaros más y también os crecerá en menos tiempo.