Las várices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel, por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo, esto de acuerdo con Medline la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Los expertos recomiendan llevar un tratamiento médico cuando el problema es grande, aunque desde el primer momento que aparecen, se pueden tratar de forma natural.
Cuando las varices se presentan como pequeñas venas en color morado en las piernas, se pueden reducir o disminuir esa apariencia que generan en el cuerpo de forma natural, con una hierba aromática que seguro tienes en la cocina o que de no ser así, no te será difícil adquirirla en el mercado.
¿Qué es y para qué sirve el romero?
Esta hierba se trata de nada más y nada menos que del romero, una planta que suele ser rica en hierro y una excelente opción para incluir dentro de algunos remedios caseros. Entre sus propiedades se encuentran el gran poder que tiene para mejorar o prevenir los trastornos asociados al sistema circulatorio como es el caso de las trombosis las mismas varices.
Te podría interesar
Asimismo, se cree que esta variedad puede ayudar a disminuir el dolor o ligero malestar que suelen presentar esas venas hinchadas en alguna parte del cuerpo y relajar los músculos o desinflamar la zona. A continuación, te explicamos cómo es que puedes utilizar esta hierba aromática para dicho tema.
Así puedes reducir las varices con romero
Primero limpia la piel con un poco de agua tibia y aplica aceite de romero (aquí podrás preparar un aceite de romero casero y absorber todas sus propiedades de forma sencilla) en las zonas afectadas dando masajes circulares hacia arriba, de preferencia por las noches y cubriendo por completo las piernas, después déjalas hacia arriba por unos 20 minutos esto para que fluya la circulación y el ingrediente tenga el efecto deseado.
Pasado ese tiempo, enjuaga como de costumbre y aplica una crema especial para varices. Este remedio lo puedes aplicar de una a dos veces por semana, especialmente cuando sientas pesadez en las piernas o esa ligera molestia que provoca este tema de salud.
Cabe mencionar que el aceite de romero es un gran aliado para combatir las várices al contener ácido rosmarínico, ácido caféico y flavonoides, que promueven la formación de nuevas células, además de que sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios combaten la hinchazón y mejoran la circulación, ayudando a disminuir la apariencia de las várices. Sin embargo, no olvides que este tipo de remedios caseros tampoco deben de evadir la consulta con un médico especialista cuando el problema es demasiado grave, recuerda que lo más importante es tu salud.