INFUSIÓN DE JENGIBRE

¿Te sientes inflamada? Prepara una infusión diurética con jengibre en 2 pasos

Si sufres de inflamación o hinchazón abdominal, aquí te enseñamos a preparar una infusión de jengibre, un remedio casero eficaz.

Infusión de jengibre.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

En algún momento hemos tenido esa incómoda sensación de vientre abultado, donde todo te aprieta e incluso algunos movimientos resultan molestos, situación que puede ser causada por diversos factores, pero es algo que fácilmente podemos prevenir y disminuir con algunos remedios. Por eso hoy te explicaremos la receta de la infusión de jengibre e hibisco, un remedio casero que te ayudará a pasar ese momento incómodo.

¿Qué provoca la hinchazón abdominal?

La hinchazón abdominal o inflamación abdominal, no es sintomatología de una enfermedad grave, comúnmente se produce por un comer en exceso, comer demasiado rápido, ingerir gaseosas o cerveza, consumo excesivo de leguminosas, o sencillamente tragar aire, actividades que nos generan un mayor volumen de eructos y flatulencias. Por otro lado, si además se presentan síntomas de heces con sangre, diarrea, pérdida de peso o molestias en el pecho, será momento de visitar un médico, ya que son indicios de una infección gastrointestinal que debe tratarse, así lo menciona Mayo Clinic.

Vientre abultado. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una infusión de jengibre?

Ingredientes:

  • 1 taza de flor de jamaica o flor de hibisco
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o medio jengibre rallado
  • 1 ramita de canela
  • Zumo de un limón
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

  1. En una olla hervimos el agua, cuando salgan las burbujas agregamos la flor de hibisco, jengibre, canela y el zumo de limón, calentamos por 10 minutos. Apagamos la flama, tapamos y dejamos infusionar por 10 minutos.
  2. Servimos en una taza caliente o puedes beberlo con unos hielos.
Infusión de jengibre. Fuente: Pexels

¿Para qué sirve la infusión de jengibre?

El jengibre es una planta medicinal que es considerada estimulante, antiinflamatoria y digestiva, al tener un potente efecto se recomienda beber una taza de té en el momento en que sintamos esa inflamación o al medio día, se puede beber máximo 3 tazas al día aunque no es lo más recomendable. También, se recomienda su consumo para los que sufren de artritis, osteoporosis o reuma, ya que cuenta con un efecto analgésico que ayudará a disminuir el dolor muscular y de articulaciones.