YOGA FACIAL

6 masajes faciales que debes hacer para rejuvenecer tu piel después de los 40

¿Quieres mejorar el aspecto de tu rostro? Intenta el yoga facial y mejora el aspecto de la piel de la cara.

¿Cómo hacer el yoga facial?.¿Cómo hacer el yoga facial?Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

En todo momento debemos ser conscientes del cuidado de la piel, en especial cuando llegamos a cierta edad debemos aplicar ciertas cremas o mascarillas, para mantener una piel joven y prevenir el envejecimiento prematuro. Aun así, después de los 40 se pueden hacer ciertas técnicas para tener una piel lisa y hermosa, en esta ocasión hablaremos sobre los masajes faciales, un tratamiento facial que podemos hacer en casa en tan solo 10 minutos que mejorará el aspecto de nuestro rostro.

Yoga facial. Fuente: Pexels

¿Qué beneficio tienen los masajes faciales?

Los masajes faciales o yoga facial es una técnica milenaria que tiene origen en Japón, consiste en realizar ciertas técnicas o movimientos en el rostro con el uso de cremas, gran parte de ellos es formando ejercicios ascendentes, que cuenta con algunos beneficios, ya que permite la circulación de sangre por toda la zona, relaja los músculos y activa la producción de colágeno del cuello y rostro, así lo menciona Instituto Superior de Estudios (ISED).

Por otro lado, la farmacéutica Mareia Juanola, mediante sus redes sociales, ha explicado que no debemos excedernos en la gimnasia facial, ya que estamos sobre estirando la piel y provocando su flacidez, además de resaltar que no existe estudios científicos de su efecto, la farmacéutica recomienda hacerlo con mesura y sin aplicar mucha fuerza.

¿Cuáles ejercicios faciales debo hacer?

  • Nasolabial folds: Coloca tus dedos anular y medio en las orillas de tu barbilla, súbelos rodeando tus labios hasta llegar a los laterales de la nariz y sube rodeando tus pomuls para finalizar en la articulación de la mandíbula.
  • Face lifter: Ubica tus dedos índice en los laterales de tu nariz, y jala hasta llegar a tus orejas, para que tus pulgares pasen por el lateral del rostro.
  • Nose Depuffer: Con tus dedos índice masajea los laterales de la nariz haciendo movimientos ascendentes circulares pequeños
  • Jawline: El dedo anular colócalo por debajo de tu barbilla, mientras que el índice lo ubicamos por debajo del pómulo y hacemos un movimiento ascendente.
  • Hooded Eyes: Coloca tus pulgares en cada extremo de la nariz, súbelos hasta llegar a las cejas y pasadlo por ellas
  • Dark Circules: Con tus dedos índices, realiza círculos suaves alrededor de los ojos, no lo hagas con mucha fuerza, ya que la piel de esa zona se rompe con facilidad.

El yoga facial lo puedes realizar después de tu rutina de skincare, igual puede apoyarte de piedras o rollos para masaje, durante un lapso de 10 minutos en total, antes aplica un poco de crema facial para irritar la piel evitando algún desgarre y no lo hagas con fuerza, la piel del rostro es la más delgada del cuerpo. Si te gustaría conocer más sobre ejercicio facial, quédate y descubre toda la información que tenemos para vos.