BELLEZA

¿Cómo utilizar la vaselina para suavizar las manos agrietadas y secas? El trucazo que amarás

Con este secreto de belleza, nunca volverás a esconder tus manos

Vaselina..¡No más manos agrietadas, aquí esta la solución!Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La resequedad en la piel es de los problemas más comunes hoy en día, factores atmosféricos como los cambios de temperatura, sobre exposición al sol, el clima frío y seco son de las causas más comunes en detonar este contratiempo, aunque no son los únicos, a veces no lo notamos, pero nosotros mismos estamos contribuyendo a que nuestra piel pierda suavidad, cuando nos bañamos más veces de las recomendadas (dos o tres veces a la semana, según El Financiero) con jabones que son agresivos para la dermis.

Algunas de las partes del cuerpo que más se ven afectadas por la falta de hidratación son las manos, comienzan a agrietarse, descamarse y, por lo tanto, su apariencia comienza a deteriorarse, más que un asunto de vanidad se trata de salud, ya existen muchas cremas y tratamientos que dicen ser las mejores en el mercado para hidratar y proteger la piel.

Crema. Foto: Archivo.

Pero admitámoslo, no siempre podemos confiar en las promesas de las marcas, y cuando se trata de recuperar la belleza de nuestra tez, nada mejor que los remedios naturales como el que te presentamos a continuación.

¿Cómo usar la vaselina como remedio para la resequedad?

Probablemente, la vaselina sea de los productos cosméticos más recomendados por su propiedad oclusiva, es decir, que evita que la piel pierda aceites y humectación, por su consistencia grumosa es de fácil absorción para las manos, pero cuida de no usar demasiada, ningún producto por excepcional que parezca es bueno en exceso.

Úsala de la siguiente forma: toma una pequeña cantidad (solo lo que tomes con la yema de dos dedos), ponla sobre la palma de tu mano y comienza a esparcirla con pequeños masajes por manos, palmas y entre los dedos de ambas manos, NO la enjuagues, deja que actúe toda la noche.

Manos resecas. Foto: Archivo.

A la mañana siguiente retírala cuando tomes un baño y repite cada noche antes de irte a dormir, al paso de unos días notarás los resultados.

Te recomendamos leer: Elimina las manchas en la piel con esta mascarilla de cáscara de patata y luce un rostro más joven