Vale, sabemos que el calcio es importante para mantener nuestros huesos sanos y fuertes, pero ¿Sabíais que órganos como el corazón, los músculos y nervios, también necesitan este mineral para su correcto desarrollo y funcionamiento? Si consumís calcio combinado con vitaminas, estaréis desarrollando mejores defensas contra la osteoporosis, el cáncer, la diabetes y también contra la hipertensión. Si queréis un alimento que combine vitaminas y minerales, entonces echadle un ojo a la naranja.
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la naranja tiene un alto contenido de vitamina C, folatos (contribuyen a la formación normal de células sanguíneas), ácidos orgánicos, flavonoides y caroteniodes. Según la fundación, podemos cubrir nuestras necesidades de vitamina C consumiendo una naranja mediana todos los días.
Beneficios de la naranja para la salud
El portal especializado en salud, Patia, remarca las siguientes bondades del consumo regular de la naranja:
Te podría interesar
- Sus niveles de azúcar son bajos, por lo tanto es una fruta que pueden consumir los diabéticos. Solo contiene 65 calorías, por lo tanto, es adecuada para las personas que quieren bajar de peso, también prolonga la sensación de saciedad.
- Es rica en fibra.
- Fortalece el sistema inmune ya que la vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos. Su consumo ayuda a absorber las grasa y también a disminuir el colesterol y la tensión arterial.
- Su alto contenido en antioxidantes mantienen firme y sana la piel, por lo tanto reduce los signos de la edad.
- Sus propiedades antiinflamatorias son ideales para personas con artritis, igualmente previene el cáncer y contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
¿La naranja es rica en calcio?
De acuerdo con el portal Cítricos Siscaret, las naranjas y mandarinas contienen 43 mg de calcio por cada 100 gr. Consumir estas frutas a lo largo del día ayuda a cubrir la ingesta diaria recomendada de calcio, la cual e de 1.00 mg diariamente. Por otro lado, la vitamina D también presente en este cítrico, ayuda a asimiliar de mejor manera el calcio ingerido.
Si vosotros padecéis de osteoporosis o tenéis dolores de huesos, comer naranjas también deberá formar parte de vuestra rutina, podéis complementarla con ejercicios especializados para vuestras necesidad y claro, hay hacer a un lado el consumo de tabaco y alcohol. Si queréis incorporar la naranja a vuestra dieta, probad con este batido:
Batido de naranja con plátano
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de jugo de naranja
- 1 plátano congelado en rodajas
- 1/2 taza de leche descremada en polvo
- 1/2 taza de yogur de vainilla sin grasa
Receta paso a paso del batido con naranja y plátano
- Añade todos los ingredientes a la licuadora.
- Tritura hasta tener una mezcla homogénea y de consistencia suave.
- Sirve y disfruta.
¡Y listo! Con este batido estaréis cubriendo vuestras necesidades diarias de calcio y de potasio (presente en el plátano), la mejor hora para consumirlo es durante las tardes, esto es para evitar los picos de glucosa por las mañanas y para no consumir tantos azúcares por las noches. Por cierto, ¿sabíais que el plátano es una de las frutas que ayudan a dormir mejor?