SALUD Y BIENESTAR

Los beneficios en la salud de colocar una hoja de laurel debajo de la almohada

El laurel es una planta milenaria que se usa en la gastronomía, pero tiene muchos otros beneficios. Te contamos por qué debes colocarla debajo de la almohada

Hojas de laurel.Te contamos todos los beneficios de esta planta que es tendencia este 2023Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El laurel es una de las plantas más usadas a la hora de cocinar. Su sabor y beneficios la hacen un complemento perfecto para cualquier receta. Pero no solo se pueden obtener sus beneficios a través de los alimentos. Ahora vamos a revelar para qué sirve el que la coloques debajo de la almohada. 

Este producto originario del mediterráneo es conocida por ayudar al sistema digestivo, pero no solo sirve para eso, ya que también tiene propiedades antiinflamatorias, siendo la zona intestinal una de las principales beneficiadas. Es un remedio natural contra la tos, bronquitis y otros problemas respiratorios. 

Recientemente, la gente está comenzando a colocar las hojas de laurel bajo las almohadas. Ahora vamos a explicar cuál es el motivo de hacer esto. Probablemente, querrás empezar a hacerlo después de leer esto. Una variante más para poder absorber sus beneficios y con esto prevenir algunas enfermedades como las antes mencionadas. 

Hojas de Laurel Foto: Archivo

¿Por qué colocar hojas de laurel bajo la almohada?

Si bien no se ha comprobado científicamente, cada vez hay más personas en redes sociales que están compartido vídeos donde se les ve colocando hojas de laurel debajo de la almohada para tener sus beneficios desde otra forma, fuera del consumo o aplicación en alguna sustancia. 

La idea indica el tener la hoja de laurel bajo la almohada ayudará absorber los beneficios y con esto ayudar a nuestro cuerpo y organismo. Se tiene que aclarar que no se está diciendo que se debe dormir con el laurel debajo, sino que se debe dejar ahí durante el día para que su aroma se impregne en las sábanas y la almohada. A la hora de dormir se pueden quitar para descansar con comodidad. 

En caso de no estar muy convencido de esta técnica, más porque no se ha comprobado por algún experto. Puedes probar y si no notas la diferencia puedes optar por métodos convencionales como té o incluirlo en alguna comida.