VIDA SALUDABLE

Esta es la forma de desparasitar el cuerpo con cúrcuma y ajo

Despídete de los parásitos con este remedio de cúrcuma y ajo para mantener una buena salud intestinal.

Infusión de cúrcuma y ajo.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

La cúrcuma es una de las especias que lidera el camino en lo que respecta a la salud. Esto se debe a que se le atribuyen varios beneficios al organismo debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Así es como puedes usarla para desparasitar tu cuerpo.

Beneficios de la cúrcuma y el ajo

Según Grupo Sanitas, España, los componentes de la cúrcuma muestran excelentes propiedades antiinflamatorias, Además es buen complemento en el tratamiento de dolencias como la enfermedad de Crohn, trastornos menstruales, trastornos intestinales, síndrome del intestino irritable, colitis, artritis, obesidad y síndrome del túnel carpiano, entre otras.

Por otro lado, gracias a sus múltiples propiedades nutricionales, el ajo es uno de los ingredientes más habituales en las recetas saludables. De hecho, también se utiliza habitualmente como remedio casero para tratar enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, como presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad de las arterias coronarias, ataque al corazón, arteriosclerosis.

Ajo. Foto: Pexels

Estos dos compuestos tienen propiedades antibacterianas y diuréticas, que naturalmente ayudan al cuerpo a combatir los parásitos y eliminar toxinas. Sin embargo, una investigación publicada en Journal of Applied Toxicology demuestra que la cúrcuma puede ser una buena aliada en la desintoxicación del organismo debido a sus efectos protectores frente al estrés oxidativo celular. El estudio concluyó que la cúrcuma puede eliminar toxinas no deseadas en el cuerpo.

La Escuela de Medicina de Corea del Sur también ha respaldado la eficacia de la cúrcuma en pruebas en las que los científicos descubrieron que este té puede proteger el hígado del daño hepático, gracias a los antioxidantes que proporciona la cúrcuma.

Cúrcuma
Foto: Pexels

¿Cómo desparasitar el cuerpo con ajo y cúrcuma?

Además de todos los beneficios que aportan estos dos ingredientes, también puedes utilizarlos para desparasitarte, ya que ayudan al cuerpo, al sistema inmunológico y al intestino a realizar su trabajo. Para ello lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con estos ingredientes.

Toma en cuenta que cualquier infusión de cúrcuma debe contener pimienta negra, según asegura un estudio realizado por el Departamento de Farmacología del Colegio de Medicina de la India, pues la pimienta negra potencia sus efectos sobre el organismo gracias a la piperina, sustancia que ayuda al cuerpo a absorber las propiedades de la cúrcuma.

Infusión de cúrcuma
Foto: Unsplash

Infusión de cúrcuma y ajo

Ingredientes

  • 4 tazas de agua.
  • 1 ½ cucharadita de polvo de cúrcuma (también puedes usarla fresca).
  • Pimienta negra.
  • 1 limón o lima en rodajas.
  • Jengibre.
  • Ajo

¿Cómo hacer infusión de cúrcuma y ajo?

  1. Pon a hervir el agua, cuando llegue al punto de ebullición, agrega la cúrcuma, una pizca de pimienta negra, las rodajas del limón o lima y el ajo.
  2. Luego, deja que la mezcla hierva por diez minutos para que se incorporen sus propiedades.
  3. Antes de servir, cuela el té y, si gustas, puedes endulzar con un poco de miel.

Así de fácil es preparar este remedio natural con cúrcuma y ajo para desparasitar el cuerpo y obtener muchos beneficios. Recuerda que lo mejor es tomarlo caliente sin que llegue al extremo de quemarte.