Por mucho que la alimentación tenga un papel protagónico en el cuidado de la salud, no basta solo con comer bien para llevar una vida saludable. Es necesario también realizar otras acciones, como la actividad física y el cuidado de la piel. Es cierto que consumir frutas y verduras puede ayudar con esto, pues contienen antioxidantes que evitan el daño por la oxidación de radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento al acumularse con el tiempo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Sin embargo, existen otros productos que pueden complementar el efecto de los antioxidantes para lucir una piel perfecta, como esta crema de arroz que te vamos a mostrar.
Cómo combatir el acné
El acné es una condición que generalmente ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas de la piel, por lo que se pueden ver granos y puntos negros en la cara y la espalda, principalmente.
El acné puede aparecer y desaparecer, pero para algunas personas, estos granos y protuberancias dejan marcas en la piel, por lo que es recomendable consultar a un dermatólogo para que te recete medicamentos para combatir la afección.
Te podría interesar
- PIEL JOVEN
Recupera el colágeno en la piel con esta crema facial de linaza, arroz y vitamina E
- Plantas medicinales
Plantas medicinales: Los beneficios de las jacarandas para la piel y la salud que tal vez no conocías
- HOLLYWOOD
Así es el desayuno saludable de Cate Blanchett para tener la piel perfecta a los 50
Sin embargo, para reducir el riesgo de que se produzca, se recomienda exfoliar con crema de arroz al menos tres veces por semana, además las vitaminas B que contiene pueden reducir el dolor de las quemaduras solares.
Propiedades del arroz para la piel
Para mantener una piel sana y uniforme de porcelana, es importante exfoliar y eliminar las células muertas que se han acumulado. Aunque hay exfoliantes comerciales que ayudan a eliminar las células muertas, hacerlo con ingredientes naturales te dará más beneficios y una menor exposición a ingredientes nocivos.
En ese aspecto, el arroz puede ser nuestro mejor aliado, pues sus principales beneficios son que elimina la piel muerta que se acumula en los poros y permite que los aceites naturales del cuerpo absorban la humedad y den vida a la dermis.
Además, el arroz es rico en vitaminas B, vitamina E, magnesio, manganeso, calcio y potasio, que nutren la piel para hacerla lucir perfecta siempre. Nuestra piel absorbe estas sustancias desde la primera vez que aplicamos el exfoliante.
Crema exfoliante de arroz
La exfoliación frecuente de la piel ayuda a mantenerla sana, pero es importante tener presente que muchos productos en sus etiquetas anuncian ser naturales y realizar este efecto (exfoliar), y realmente no lo hacen, causando daño en la dermis por lo que utilizar arroz para crear tu propio exfoliante es una gran opción.
Cómo hacer exfoliante casero con arroz
- Licua 1/4 de taza de arroz con una cucharada de coco y 3 gotas de aceite de lavanda.
- Revuelve hasta obtener una mezcla cremosa.
- Vierte la crema en un recipiente de vidrio y refrigera para que dure más tiempo.
Preparar esta crema casera de arroz es muy fácil y te ayudará a lucir una piel de porcelana. Olvídate de los costosos productos que terminan por dañarte más de lo que ayudan. Si te ha gustado este remedio casero, te puede interesar también esta crema con colágeno.
.