¿Alguna vez has escuchado sobre las energy balls? Se trata de un snack saludable y práctico que puedes llevar a cualquier lado. Además, son fáciles de preparar y resultan ideales para obtener energía sin comer grandes cantidades. A continuación te contamos cómo hacer energy balls de arroz inflado y plátano.
¿Qué son las energy balls?
Literalmente se traduce como bolitas de energía, así que puedes darte una idea de cual es su función. El objetivo de las energy balls es aportar la mayor cantidad de energía posible sin afectar el cuerpo, es por eso que no se les agrega azúcar, harina ni ninguna otra sustancia que no sea muy beneficiosa.
En cambio, este saludable aperitivo se hace, principalmente con cereales, frutos secos y frutas deshidratadas. Hay muchas maneras de prepararlas, desde la más sencilla con avena y pasitas, hasta algunas más interesantes donde se le agrega cacao y aceite de coco. De hecho, una de las ventajas de ese snack es que si aprendes a hacerlo, puedes realizar tantas variaciones como quieras. Estas pequeñas bolas del tamaño de una trufa funcionan muy bien porque tienen un alto contenido en proteína y fibra, y por ello, son un snack saludable cargado de energía.
Te podría interesar
- Snack saludable
Si las rosetas de maíz ya te aburrieron, prueba estos snacks para disfrutar una tarde de películas
- Postre con chocolate
Postre: Saborea la primavera con este snack saludable de frambuesa con chocolate
- Recetas para perros
3 recetas fáciles para hacer galletas y snacks para perros (recetas)
Receta de energy balls de arroz inflado y plátano
En esta ocasión vamos a preparar unas energy balls súper sencillas y rápidas que aportan muchísimos nutrientes. Además quedan muy ricas y son perfectas para llevar en el bolso o la mochila a todas partes, para cuando aparezca el antojo.
Ingredientes
- 5 tortitas de arroz inflado
- 50gr pasas o arándanos
- 1 banana
- 1 cucharadita de mantequilla de maní
- Chocolate amargo
Cómo hacer energy balls de arroz inflado
- En el procesador de alimentos tritura las tortitas, pasas o arándanos, banana y mantequilla de maní hasta conseguir una masa relativamente firme.
- Forma ocho esferas y sumerge la mitad en el chocolate derretido.
- Ponlas en la nevera hasta que esté firme la cobertura.
Como puedes ver estas energy balls de arroz inflado y plátano son bastante fáciles de hacer, así que no te preocupes si no tienes mucho tiempo para cocinar. Recuerda que es importante seguir una dieta balanceada, así que procura variar tus alimentos y no sobrevivir a base de energy balls. Si te han gustado estos aperitivos, prueba los garbanzos con chocolate.