LIMPIEZA

5 cosas de tu alacena que podrían poner en riesgo tu salud y que debes de tirar

Hay cosas en tus muebles de cocina que simplemente se quedan arrumbadas, pero sabías que ¿Pueden poner en riesgo tu salud y la de familia?

Estas son algunas cosas que dejamos en la alacena.Limpiar la alacenaCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Existen diversos alimentos en la alacena que simplemente no existe razón para almacenarlos ahí, pero los dejamos ahí por flojera.

Sin embargo, cuando hacemos una limpieza profunda, hay ocasiones en que en nuestras alacenas solemos encontrar latas, sopas, entre otros enlatados, que si no se tiene buena limpieza pueden generar bacterias en tu lugar de almacenamiento.

 La limpieza de la alacena es importante porque nos ayudará a mantener nuestros alimentos siempre frescos y libres de contaminación. 

¿Por qué limpiar la alacena?

Con el paso de tiempo, las migas y la suciedad pueden quedarse en el mueble y generarse plagas como cucarachas y ratones. Además, que la humedad y la falta de ventilación pueden causar la proliferación de hongos y bacterias, lo que puede ser perjudicial para la salud.

La alacena debe limpiarse con frecuencia. Foto: Pixabay

Una razón más por las que debes limpiar la alacena es que puede ayudar a mantener un ambiente más armonioso y organizado en la cocina. Limpiar la alacena es una tarea importante para mantener los alimentos frescos y seguros, y podemos mantener alejadas a las plagas.

¿Qué cosas deberías tirar de la alacena?

Hierbas secas

Este útil ingrediente de la cocina le da el toque especial a nuestras comidas, pero hay veces que los dejamos olvidados por meses y con el paso del tiempo se pueden generar hongos. Luego de un par de meses que no los hayas usado, se recomienda tirar.

Alimentos caducados

Hay cosas que ya pasaron de la fecha de caducidad y las dejamos en la alacena para tirarlas después. Considera darte un tiempo y tira esas cosas que le quitan un espacio valioso.

Latas abiertas

Este tipo de alimentos suele tener conservadores, pero considera que una vez abiertas no pueden regresarse a la alacena. Una vez abiertos, la mejor opción es refrigerarlos.

La alacena puede verse así de sucia con el tiempo. Foto: Pixabay.

Consejo: Puedes limpiar tu alacena vaciándola y limpiando las paredes, al igual que con el refrigerador, con una solución de agua y vinagre o limpiadores multiusos. Es recomendable limpiar la alacena con regularidad, al menos una vez al mes, para evitar la acumulación de suciedad y posibles plagas.