VIDA SALUDABLE

Estos son los beneficios de comer sandía

Conoce todos los beneficios de incluir sandía en tu dieta cotidiana y la mejor manera de aprovecharlos.

Beneficios de comer sandía.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

La sandía está catalogada como una de las 10 frutas más saludables. Y es que no solo es una fruta muy refrescante, sino que también contiene varios nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Descubre cuáles son los beneficios de incluir sandía en tu dieta.

Beneficios de comer sandía

La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. En particular, las sandías contienen más de estos nutrientes a medida que maduran, por lo que es mejor comerlas mientras están maduras para aprovechar sus características. Estos son algunos de los beneficios que aporta la sandía.

Es buena para tu corazón

Contiene citrulina, que se convierte en arginina. Estos aminoácidos mantienen la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, promueven el flujo sanguíneo y contribuyen a una función cardiovascular adecuada.

Te ayuda a perder peso

Esta fruta es baja en grasa y baja en calorías, pero muy nutritiva. Con solo 30 calorías por cada 100 gramos, es una excelente solución para el antojo de la mañana y hace que prepararse para el trabajo sea muy fácil.

Mejora la salud visual

Como ya se mencionó, la sandía es una gran fuente de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, que es excelente para prevenir la degeneración relacionada con la edad. También es un antioxidante que reduce el riesgo de cataratas gracias a su contenido de vitamina C.

Reduce la inflamación

Su alto contenido en antioxidantes hace de la sandía una excelente fruta antiinflamatoria, pues beber un vaso de jugo de sandía diariamente puede reducir el riesgo de enfermedades como la artritis, el asma y el cáncer de colon.

Aumenta los niveles de energía

Contiene vitamina B6 y magnesio, los cuales ayudan al cuerpo a mantener la energía durante todo el día.

La sandía aporta muchos beneficios a la salud
Foto: Unsplash

¿Cómo comer sandía para aprovechar sus beneficios?

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la sandía es comerla fresca. Evita las bebidas azucaradas, pues además de aumentar el contenido de calorías, las frutas comienzan a perder propiedades una vez que han sido molidas. Por supuesto, esto no es ningún problema si la vas a comer de inmediato, por eso los batidos de sandía son una excelente opción. Licúa un poco de sandía con otros vegetales como zanahoria y espinaca y disfruta de un desayuno súper saludable.

Otra opción, buenísima para los días soleados con mucho calor, es cortarla en rebanadas y congelarlas. De este modo conservará sus propiedades y puedes comerla en cualquier momento. Ahora que ya conoces los beneficios de comer sandía, es momento de que la incluyas en tu dieta diaria para aprovechar al máximo todos los beneficios. Si quieres probar algo un poco loco, en México se acostumbra comerla con limón y chile en polvo.