Los vegetales de hojas verdes son de los alimentos más saludables que podemos encontrar. Sin embargo, no son de nuestros favoritos, preferimos consumirlos de manera esporádica, por lo regular en ensaladas cargadas de aderezos y algunos complementos poco saludables como los picatostes. Contrario a nuestras preferencias, los expertos de la salud nos sugieren consumir estas hortalizas a diario.
Vale, no se trata de comer todos los días acelgas o lechuga a diario, sino que los profesionales de la salud nos proponen consumir 4 verduras de hojas verdes a diario. Si quieres descubrir cuáles son sigue leyendo ¡Ojo! Debido a las grandes cantidades de hierro presentes en estos alimentos, será mejor que consultes con tu médico para evitar saturaciones en tu sangre y problemas graves de salud en un futuro.
¿Cuáles son los vegetales de hojas verdes que debes comer todos los días?
Los profesionales de la salud nos invitan a consumir estos vegetales de hojas verdes todos los días:
-
Kale
También conocido como col rizada, el kale se ha vuelto popular gracias a sus beneficios y versatilidad en la cocina. Por ejemplo, su contenido en zinc y magnesio fortalece nuestro sistema inmune, mientras que el fósforo y manganeso nos aportan energía. Se recomienda consumir esta hortaliza en ensaladas o cruda, de esta manera, evitaremos la destrucción de sus propiedades debido al proceso de cocción.
-
Espinacas
Podemos encontrar espinacas en cualquier mercado durante todo el año. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, este vegetal nos ayuda para estimular la producción de hemoglobina gracias a su contenido en hierro. También fortalece nuestros huesos gracias al calcio que aporta. Lo ideal es comer espinacas crudas como ingrediente en nuestras ensaladas, de esta manera, conservaremos los polifenoles y flavonoides que benefician nuestra salud cardiovascular.
-
Arúgula
Según una investigación del Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), una editora de revistas científicas, este alimento mejora el rendimiento deportivo. Además de ser un suplemento alimenticio para amantes del ejercicio, la arúgula también conocida como rúcula, previene la formación de coágulos, detiene los sangrados y repara los tejidos musculares.
-
Hojas de col
La National Library of Medicine nos dice que estas hojas contienen luteína, una sustancia que beneficia la salud ocular, ya que retrasa el avance de las cataratas. Entre otros beneficios, las hojas de col nos ayudan a proteger nuestro organismo contra infecciones. Ahora ya lo sabes, con estas 4 verduras de hoja verde gozarás de una perfecta salud. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recomendaciones saludables.