El insomnio es uno de los mayores problemas de la vida moderna, pues los múltiples estímulos que recibimos del teléfono móvil, la televisión o computadora sumado al estrés cotidiano puede hacernos casi imposible conciliar el sueño por las noches. Pese a que la falta de sueño no representa un tipo de enfermedad subyacente, sí puede ocasionar alguna, debido a que un incorrecto descanso debilita el sistema inmunológico y afecta el comportamiento normal del cerebro.
Por lo que resulta indispensable dormir toda la noche para asegurar un correcto desarrollo cognitivo, y darle al cuerpo el descanso necesario para mantenerse activo a la mañana siguiente. Actualmente, existen diversas alternativas, medicamentos y soluciones farmacéuticas que permiten alcanzar los brazos de Morfeo.
Sin embargo, existen otro tipo de métodos más naturales que pueden darnos los mismos resultados, por ejemplo los siguientes alimentos.
Te podría interesar
Tips para dormir mejor y acabar con el insomnio
1) Infusiones y bebidas calientes
Las bebidas calientes son una de las mejores opciones para conciliar el sueño de forma rápida y natural, desde luego cualquiera que no involucre cafeína en su preparación. Mejor opta por infusiones de lavanda o manzanilla que además de ser deliciosas, relajan el cuerpo y reducen los niveles de ansiedad o estrés.
2) Cereales integrales
Si quieres eliminar el hambre a la vez que incrementas tus niveles de melatonina (hormona del sueño) te aconsejamos cenar cereales creados a partir de avena, arroz o maíz. Pues esto estimularán los receptores del sueño, nuestras te dan un sentimiento de saciedad y trabajan en tu sistema digestivo para estimular la evacuación.
3) Yogur
Incluimos al yogur como último alimento porque sabemos que nunca está de más un toque dulce antes de dormir. El alto contenido en calcio del yogur natural es perfecto para inducir al cerebro a un estado de relajación para alcanzar el sueño.
Con esto llegamos al final de la lista de los alimentos que debes consumir para dormir toda la noche. Ahora que los conoces, no dudes en incluirlos dentro de tu dieta a la hora de cenar y prepárate para decirle adiós al insomnio de forma natural y segura.
¡Buenas noches!