Una de las necesidades básicas de cualquier ser humano es la ingesta de comida, pues en esta se encuentran todos los minerales, vitaminas, nutrientes, ácidos grasos y demás nutrientes que necesita el cuerpo para producir la energía necesaria que demanda el cuerpo en las distintas actividades del día a día. Sin embargo, así como no todos los alimentos nos proporcionan las cualidades necesarias para ayudar al organismo, comer a cualquier hora tampoco nos garantiza aliviar el hambre.
A decir verdad, un reciente estudio realizado por un investigador asiático demostró que hay un horario específico para consumir alimentos. Según la investigación del doctor Takashi publicada en el medio “Science” los mamíferos presentan un gen catalogado como “Reloj biológico”.
El cual se ajusta de acuerdo al estilo de vida de cada individuo para aprovechar mejor los alimentos. Si quieres enterarte de que se trata, solo tienes que seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor horario para comer?
De acuerdo con las pruebas hechas en ratones, los roedores que tenían acceso a la comida a todas horas viven menos tiempo que aquellos cuya alimentación estaba regulada por un horario fijo. Demostrando que la ingesta de alimentos apegada a un horario establecido, es mejor opción que comer a desorden.
Pero no solo eso, los datos también sugieren que el mejor horario para comer es cuando vamos a llevar a cabo algún tipo de actividad que demande desgaste energético. De esta forma el metabolismo trabaja más rápido para producir energía mientras quema las calorías que no son necesarias.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés de mal humor por culpa del hambre, intenta empalmar tu horario de comida con la hora del día que necesite una mayor entrega de energía.