Si tuviéramos que hacer una lista con los padecimientos más comunes y problemáticos del cuerpo, indudablemente el dolor de muelas figuraría entre los primeros sitios, pues además de ser una molestia constante, hay distintas causas que pueden detonarlo, siendo las más comunes caries, infecciones o irritaciones. Pese a que este dolor nace en una de las zonas más pequeñas del cuerpo, su conexión con los nervios puede convertirlo en una de las aficiones más difíciles de sobrellevar.
Desde luego ningún tipo de remedio casero para aliviar el dolor o tip reemplaza la consulta con un profesional de la salud, por lo que antes de intentar curar el dolor de muelas de forma natural, nosotras te aconsejamos acudir con tu dentista para evitar correr el riesgo de padecer alguna infección o diente roto.
Sin embargo, si el dolor es suave o se presenta por culpa de un alimento atorado en la dentadura, entonces puedes optar por una solución un poco más natural, como el que nosotras te vamos a presentar a continuación. Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Qué hacer para calmar un dolor de muelas?
Dentro del mundo de la cocina existe una amplia variedad de ingredientes que pueden ayudarnos a combatir diferentes padecimientos o molestias, pero si quieres aliviar el dolor de muelas de forma natural, entonces debes aprovechar las cualidades que te ofrece el clavo de olor.
Pero no cualquier presentación de esta hierba aromática, sino el aceite esencial de aceite de clavo de olor. Gracias a sus efectos sedantes y analgésicos, este destilado natural es ideal para aliviar el dolor.
La mejor forma de aprovechar este remedio natural es aplicando un par de gotas directamente sobre la zona afectada y esperar algunos minutos hasta que desaparezca el dolor. Pero ojo, aunque esta hierba aromática alivia el dolor de muelas, está de ninguna forma reemplaza un medicamento ni consulta profesional.