La Organización Mundial de la Salud es una de las máximas autoridades en materia de bienestar, por lo que constantemente están realizando investigaciones que pueden mejorar nuestra calidad de vida. Recientemente, esta autoridad en la materia, dio a conocer que algunos edulcorantes de venta libre pueden traer serias consecuencias al entrar en contacto con nuestro cuerpo.
Pero antes de tocar esta información es muy importante recordar que los edulcorantes son sustancias naturales o artificiales cuyo propósito es endulzar el sabor de los alimentos. También conocidos como sustitutos del azúcar, este tipo de productos son aprovechados para reducir el consumo del azúcar y llevar un mejor control de las calorías.
Pese a que el mercado ofrece una amplia variedad de este tipo de fórmulas, la OMS advierte que no todas son opciones viables para ingerir y nosotras te vamos a contar cuáles son, solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Qué edulcorantes no se deben consumir?
1) Aspartamo
El consumo de aspartamo puede alterar el comportamiento de los aminoácidos presentes en la sangre, haciendo que estos reduzcan o frenen totalmente la producción de dopamina y tirosina, dos hormonas que necesita nuestro cuerpo para continuar con sus actividades normales.
2) Stevia
Tal vez te cueste un poco creerlo dada la popularidad de este edulcorante, pero cuando se consume stevia por un periodo prolongado de tiempo, esta puede desatar enfermedades cardiovasculares o diabetes. Sin mencionar que también actúa como un producto diurético que puede afectar los componentes del cuerpo.
3) Sacarina
La sacarina puede llegar a afectar el comportamiento normal de la flora intestinal, obstaculizando la forma en cómo se procesan los niveles de azúcar en la sangre.
Además de los tres edulcorantes que te enlistamos en la parte de arriba, la OMS también aconseja evitar en la media de lo posible los derivados de la stevia, acesulfamo-K, el advantamo, los ciclamatos, el neotamo, la sucralosa. Con este llegamos al final de los sustitutos de azúcar que pueden traerle problemas a tu salud, una vez que los conoces te aconsejamos consultar con tu doctor acerca de sus repercusiones en tu cuerpo.