Antes de iniciar, permítenos hacerte una pregunta muy importante, ¿Conoces un problema que no arreglen las amigas verdes? Tal vez esta incógnita te genere un poco de sorpresa, así que permítenos explicarte por qué comenzamos así. Cómo pudiste leer por el título, la nota de hoy va dedicada a las plantas medicinales, pero no vamos a hablar de cualquiera, sino de una de las más poderosas y aprovechadas desde hace cientos de años.
Desde luego no podemos estar hablando de otra compañera, que no sea la Ortiga, el inigualable regalo de la naturaleza que te aseguramos, después de leer esta información, tú también la vas a querer probar. Así que no perderíamos más tiempo y pasemos directamente a lo que te trajo hoy aquí.
Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Qué es la Ortiga?
La ortiga es una planta que dio sus primeras flores al mundo en el continente Europeo, pero que gracias a sus propiedades medicinales logró derribar las fronteras y llegar hasta distintos países de América y Asia. Sin embargo, hay quienes la consideran como un problema, por su forma de crecer.
Debido a que la ortiga se encuentra comúnmente entre la maleza, se suele confundir este remedio natural con una plaga o mala hierba.
¿Para qué sirve la ortiga?
Entre los distintos usos terapéuticos de la ortiga, podemos resaltar los siguientes:
- Facilita la evacuación intestinal.
- Ayuda a limpiar la sangre.
- Elimina las bacterias.
- Reduce la inflamación.
- Mejora el sistema circulatorio.
- Aumenta las defensas del cuerpo.
Ya que conoces que es la ortiga y porque todo el mundo la está consumiendo, permítenos contarte antes de despedirnos que esta planta se propaga con mucha facilidad. Por lo que un simple tallo puede explotar de flores si le dedicas el tiempo y la atención que demandan.