El pan es de los alimentos indispensables que nunca pueden faltar en la canasta básica de millones de familias españolas ya que además de ser muy accesible de conseguir posee grandes propiedades para la salud de las personas. Sin embargo, los expertos en nutrición comparten cual es la mejor opción que puedes encontrar en el supermercado para mantenerte nutritivo sin generar contraindicaciones.
¿Qué tan bueno es comer pan?
El pan es un alimento que aporta grandes cantidades de nutrientes como carbohidratos, hierro, fibra y vitaminas, los cuales brindan una fuente importante de energía para comenzar tus días. Sin embargo, a pesar de poseer grandes propiedades para la salud, el consumo en exceso de estos ingredientes puede provocar sobrepeso en las personas, desarrollando enfermedades delicadas en un futuro.
De igual forma, es importante recordar que existen piezas de pan elaborados de diferentes ingredientes, los cuales pueden afectar directamente en su valor nutrimental, haciéndolos más o menos nutritivos para las personas que lo consumen. Cualquiera que sea tu opción, recuerda siempre mantener un consumo moderado para prevenir enfermedades en un futuro.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor pan del supermercado?
De acuerdo con los expertos de la salud las opciones menos recomendadas para el consumo son el pan blanco y el pan de molde, los cuales están elaborados a base de harinas refinadas y un alto nivel de azúcar.
Por otro lado, los especialistas aseguran que las mejores opciones que podemos encontrar en el supermercado es el famoso pan integral, siempre y cuando cumplan con una serie de requerimientos para garantizar tu salud. Los expertos recomiendan aquellos que están elaborados con un 80% harina integral no refinada y cuya levadura sea hecha a base de la masa madre y no de levadura química como el resto.
¿Cuánto pan puedo comer al día?
Ahora bien, es importante no sentenciar al pan ya que como explicamos anteriormente contiene grandes cantidades de beneficios para la salud de las personas. Sin embargo, para prevenir efectos contrarios a los deseados, se recomienda ingerir 120 gramos de este alimento al día, lo cual equivale a dos rebanadas.
Ahora que conoces ya conoces cual es el mejor pan del supermercado para consumir puedes llevar una dieta saludable sin necesidad de eliminar tus alimentos favoritos.