Vale, sabemos que las palabras “estómago de vaca” de primera impresión no suenan como el platillo más apetitoso de entre todas las opciones que ofrece el mundo de la alta cocina. Sin embargo, si nos das la oportunidad de hablarte acerca de este superalimento, te aseguramos que vas a reconsiderar prepáralo para tu próxima cena, puesto que no solo es delicioso, sino que también está lleno de propiedades.
Pero nos estamos adelantando, porque no podemos hablar de la superproteína que es el estómago de vaca, sin antes contarte por qué cada vez más personas lo incluyen como parte de su dieta habitual. Así que no te dejes de leer, si quieres enterarte de todo respecto al que se convertirá en el que sera tu plato favorito (o tal vez no)
¿Cómo se llama el estómago de la vaca que se come?
Conocido como mondongo o pansa de res, el estómago de la vaca es uno de los guisos más populares en distintos países de Latinoamérica. Siendo Colombia, los primeros en aventurarse a cocinarlo en, pero gracias a su extraordinario sabor, pronto llegó a México, Venezuela e incluso a España en el continente europeo.
Te podría interesar
Donde se dice es una auténtica delicia, con un sabor muy diferente al resto de caldos o sopas que se acostumbran en las dietas españolas. El éxito de la, también llamada pancita, no es solo por su distintivo gusto, puesto que contiene grandes cualidades nutricionales.
¿Por qué comer estómago de vaca?
- Extraordinaria fuente de proteína.
- Baja cantidad de grasas.
- Contiene altas cantidades de vitamina B12.
- Aporta nutrientes como zinc y hierro.
- Eleva los niveles de energía.
- Previene la degeneración visual.
- Cuida el corazón.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés buscando una extraordinaria y económica fuente de proteína animal, haz lo mismo que cientos de personas alrededor del mundo, comienza a incluir al estómago de vaca en tu dieta habitual.