Correr un maratón es sin duda uno de los retos más grades que toda persona debería experimentar por lo menos una vez en la vida, ya que el logro es completamente satisfactorio. Sin embargo, debes tener un entrenamiento previo, así como llevar una dieta adecuada para prevenir accidentes. Debido a esto hoy te presentamos los alimentos que no debes consumir antes de realizar tu carrera, ya que puede causar un efecto secundario en tu cuerpo.
3 alimentos que nunca debes consumir antes de correr en un maratón
Huevos
Los huevos forman parte de la alimentación básica de todas las familias españolas, debido a su gran valor nutrimental, ya que posee grandes cantidades de proteínas y grasas. Sin embargo, son estas propiedades las que pueden afectar tu desempeño a la hora de la competencia, pues tardan demasiado en digerirse.
Eso sí, comer huevos es ideal para después del entrenamiento debido a que ayuda a recuperar el músculo cansado y favorece su aumento.
Te podría interesar
Bebidas deportivas y geles energéticos
Al igual que el huevo, las bebidas energéticas y los geles deben ser consumidos durante y después del entrenamiento o carrera, ya que estos aportan un enorme nivel glucémico en la sangre, el cual puede provocar que poco después de haber iniciado la carrera no tengas la energía para continuar.
Leche
Finalmente, tenemos la leche, una bebida muy controversial, pues contiene una gran cantidad de calcio, pero las personas adultas pueden llegar a perder la capacidad de digerirla, provocando malestares estomacales como la diarrea, dolor, gases, entre otros.
¿Qué sí puedes comer antes de correr?
Es muy bien sabido que, antes del maratón, las personas deben mantener una dieta saludable, en la que se mantenga una reserva de carbohidratos, pues estos se convertirán en energía para correr los 42 kilómetros.
Las pastas son uno de los ingredientes más recomendados por expertos deportistas. Sin embargo, unas horas antes de iniciar el maratón se recomienda consumir alimentos ligeros que brinden energía al cuerpo para mantenerte con la energía necesaria llevar a acabo tus actividades.
Frutas
Las frutas son una de las mejores opciones que puedes consumir antes de iniciar una carrera, ya que aportan vitaminas y minerales como el potasio, además de que te previene de lesiones como los calambres. Algunas opciones pueden ser el plátano, la pera o la manzana.
Café
La cafeína es una excelente opción para estimular tu sistema nervioso central. El cual mejora tu capacidad de resistencia, mientras mantienen tus músculos despiertos. Puedes beber una taza de esta bebida durante la mañana, incluso si te encuentras en ayuno intermitente.
Brócoli
El brócoli es una fuente importante de vitamina C que ayudan a prevenir lesiones y dolores durante la carrera. De igual forma, su consumo constante ayuda a fortalecer los huesos, previniendo complicaciones en un fututo. Consumirlo con una cocción al vapor es la mejor opción para aprovechar sus propiedades.
Ahora que ya conoces los alimentos no debes consumir antes de correr el maratón, puedes mantenerte saludable sin correr riesgo de efectos contrarios a los buscados. Recuerda siempre acudir con tu médico para tener una mejor evaluación en tu cuerpo y así prevenir accidentes durante tu carrera.