El sringavera o jengibre es una planta típica del sureste asiático que ha sido cultivada desde hace aproximadamente 3,000 años, conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a combatir las náuseas, vómito, malestar estomacal y otro tipo de síntomas gastrointestinales. Como puedes darte cuenta, el jengibre es un superalimento que puede hacer grandes cambios en tu salud.
Simplemente, debes saber cómo tomar el jengibre y nosotras tenemos exactamente la respuesta. Hoy descubriremos cómo transformar el jengibre en prácticos y saludables chupitos que te acompañarán todo el día. Sigue leyendo.
¿Cuáles son los beneficios de tomar jengibre?
- Mejora la digestión: El jengibre es un buen digestivo natural. Ayuda a estimular la producción de jugos gástricos, lo que puede ayudar a la digestión de los alimentos. También puede ayudar a aliviar la indigestión, los gases y el estreñimiento.
- Alivia las náuseas y los vómitos: Este superalimento es un remedio eficaz para las náuseas y los vómitos. Se ha utilizado para tratar las náuseas matutinas del embarazo, las náuseas causadas por el tratamiento del cáncer y las náuseas y los vómitos causados por el mareo del viajero.
- Reduce el dolor: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor muscular, articular y de cabeza.
- Mejora el flujo sanguíneo: Esta planta medicinal puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede ser beneficioso para la salud del corazón, el cerebro y la circulación.
- Reduce el riesgo de cáncer: El jengibre tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño. Algunos estudios han demostrado que el jengibre puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, el cáncer de mama y el cáncer de próstata.
- Mejora la salud del cerebro: El jengibre puede ayudar a mejorar la función cerebral y proteger contra el daño cerebral. Algunos estudios han demostrado que el jengibre puede ayudar a mejorar la memoria, la concentración y el aprendizaje.
Bebida saludable con jengibre
Para preparar este shot de vitaminas vas a necesitar de lo siguiente.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Un vaso de agua.
- 150 gramos de jengibre.
- Limón.
- Naranja.
- La mitad de un mango.
- Media cucharada de cúrcuma.
Preparación Paso a Paso:
- Retira la cáscara del mango, limón y naranja.
- Parte las frutas y el jengibre en rodajas pequeñas.
- Introduce todos los ingredientes dentro de una licuadora.
- Bate hasta conseguir una mezcla perfectamente homogénea.
- Cuela el resultado.
¿Cómo y cuándo se debe tomar el jengibre?
Una vez que está listo tu remedio contra el catarro, puedes guardarlo dentro de la nevera hasta por una semana. Nosotras te recomendamos tomar un chupito de esta preparación todas las mañanas antes de empezar tus actividades cotidianas.
La concentración de sus ingredientes no solo nutrirán tu cuerpo, manteniendo el sistema inmune activo, sino que también te ayudarán a combatir los gases y desinflamar el estómago, gracias a que estos chupitos saludables estimulan el sistema digestivo. Recuerda que antes de tomar jengibre, deberás consultarlo con tu médico de confianza.