¿Qué es lo primero que haces después de comer? Muchos habréis respondido que vais directos a hacer la mona. Entendemos que es un hábito necesario, especialmente cuando hemos comido abundantemente. Sin embargo, esta costumbre no es recomendada por los profesionales de la salud. Sigue leyendo porque ahora te diremos lo que no debes hacer después de haber comido.
Vale, no os estamos diciendo que tenéis que cambiar estos malos hábitos desde hoy mismo. No, eso podría traerte más problemas digestivos. Lo que sí podéis hacer es implementar alguna de las costumbres saludables poco a poco, recordad que la constancia es la clave del éxito. Si quieres cambiar tu estilo de vida y convertirte en una persona mucho más sana y llena de energía, sigue leyendo.
Cosas que no debes hacer después de comer
El sitio web Libertad Digital, nos dice que estos son los peores hábitos después de comer:
-
Dormir
Lo mencionábamos hace unos momentos, lo que más se antoja hacer después de comer es ir a dormir la mona, pero si seguimos con este hábito, estaremos ralentizando la digestión. Además, experimentaremos acidez estomacal, una sensación de pesadez y malestar por el resto del día.
Los profesionales de la salud nos recomiendan esperar al menos 3 horas antes de irnos a la cama. Sin embargo, si ya estás acostado y sufres de reflujo, intenta elevar la cabeza para evitar las molestas agruras.
-
Comer fruta
Si estamos buscando ideas de postres saludables, lo primero en lo que pensamos son las frutas. Sin embargo, los expertos recomiendan consumir este grupo alimenticio con el estómago vacío o entre comidas. La razón es que estos alimentos necesitan de enzimas distintas para digerirse de manera óptima. Si las comemos justo después de los platos fuertes, podremos experimentar indigestión y gases.
-
Comer dulces
¿Eres de las personas que se les antoja algún postre después de comer? ¡Ojo! Los profesionales nos dicen que esto podría ser un signo de alerta, por ejemplo, podría ser un indicador de hipoglucemia, diabetes, ansiedad, falta de descanso, depresión o estrés.
-
Bañarse
Es normal que cuando tenemos prisa, primero comemos y después corremos como locos a la regadera, sin embargo, los expertos recomiendan esperar al menos 2 horas para ir a la ducha. Esto se debe al cambio de temperatura:
Cuando nuestra piel entra en contacto con el agua, la sangre circula a velocidades rápidas para evitar el frío, recuerda que el tracto gastrointestinal también necesita de nuestra sangre para digerir los alimentos correctamente. Por lo tanto, si nos bañamos, no habrá suficiente sangre para tener una buena digestión.
¿Qué se debe hacer después de comer para no engordar?
El portal Cuídate Plus nos recomienda hacer la sobremesa, es decir, sentarnos en posición vertical durante al menos 30 minutos. También se recomienda hacer una caminata ligera de 15 minutos o simplemente, permanecer sentados charlando. Este sencillo hábito puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, es decir, minimiza el riesgo de padecer diabetes tipo 2, tal y como lo explica el New York Times.
¿Cuánto hay que esperar para hacer ejercicio después de comer?
Seguramente, en tu anhelo por perder peso has pensado que ejercitarte después de comer es tu mejor opción, sin embargo, los profesionales de la salud nos invitan a dejar este hábito en el olvido. Lo ideal es esperar al menos 30 minutos después de haber comido. De lo contrario, experimentaremos malestar estomacal debido a una mala digestión.