VITAMINAS

Vitaminas que debes tomar en el invierno para vencer al frío

No permitas que el clima se convierta en un obstáculo para tu bienestar

¡No permitas que el clima frene tus actividades!.Refuerza tu salud para evitar enfermedades.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Esta temporada invernal está llena de cosas hermosas como la oportunidad de reconectar con nuestros seres queridos, compartir tiempo en familia, jugar bajo la nieve o inclusive disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, el invierno es sinónimo de bajas temperaturas, frío, enfermedades y otro tipo de amenazas que pueden hacernos pasar más de un mal rato tirado en la cama.

Pero no tienes nada de que preocuparte porque afortunadamente existe un método infalible con el que podemos mantener nuestras defensas a tope. Lo mejor de todo es que no se trata de ningún ingrediente extraño o método complicado para vencer el frío.

Nieve. Foto: Pexels.

Si quieres enterarte de que se trata, solo debes seguir leyendo.

¿Qué vitaminas son buenas para la Salud?

Las vitaminas son sustancias que necesita el cuerpo para mantenerse funcionando de manera correcta y realizar todas las actividades que se realizan día tras día.

Existen 13 que son categorizadas como “esenciales” debido a que son las responsables del desarrollo celular, crecimiento, mantenimiento y operación de los diferentes sistemas del organismo.

Vitaminas para subir las defensas. Foto: Pexels.

Todo este grupo de sustancias orgánicas son igual de importantes para cuidar nuestra salud, pero, por otra parte, hay algunas vitaminas que tienen mayor demanda por el cuerpo llegando ciertas épocas. Por ejemplo, cuando hablamos del invierno, las vitaminas esenciales para vencer el frío son:

  • D.
  • B6.
  • Omega-3.

Debido a que estas tres sustancias se encargan de estimular las defensas del cuerpo, absorber más fácil ciertos nutrientes, mejorar la circulación sanguínea, reducir los triglicéridos y mantener el cerebro despierto. Así que si quieres ganarle al frío este invierno, deberías considerar comenzar a incluirlas en tu dieta.