Antes de iniciar, tenemos que hacerte una pregunta muy importante ¿Conoces un mejor ingrediente que los huevos? La respuesta sencilla es no, pese a que sabemos que el mundo está lleno de un sin fin de alimentos que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud o estilo de vida, lo cierto es que difícilmente vamos a encontrar en las tiendas uno que sea tan económico y versátil como los productos de gallina.
De hecho, la demanda de los huevos es tan grande que podemos encontrar un sin fin de opciones, pero esto no significa que cualquiera sea la elección adecuada. Por eso nosotras nos dimos a la tarea de buscar el truco de cocina para identificar el mejor huevo.
El huevo perfecto
Sí, definitivamente, comprar huevos siempre va a ser una buena idea, sin embargo, no todos los productos de gallina tienen las mismas propiedades. Afortunadamente, existen distintos trucos que podemos aprovechar para asegurarnos de llevarnos a nuestra casa solo lo mejor.
Te podría interesar
Lo único que debemos hacer es poner atención respecto al código que está impreso en cada huevo o en su defecto en el paquete, donde se almacena. Porque no están ahí por mera casualidad, de hecho cada uno tiene un sentido, por ejemplo.
- Código 0: Gallinas criadas en libertad con alimentación ecológica.
- Código 1: Gallinas criadas en libertad, sin ningún tipo de alimentación especial.
- Código 2: Gallinas criadas en el suelo.
- Código 3: Gallinas criadas en cautiverio.
Como puedes darte cuenta, en realidad no es importante el aspecto del huevo, sino el tipo de crianza de la gallina. Por lo que el mejor huevo será el que tenga el código número 0 y esta es la forma de saber cuál es el tipo de huevo que hay que comprar para tus comidas.