No hay mejor bebida nutritiva que la leche, un derivado de la vaca que posee grasa, vitaminas y minerales que juegan un papel fundamental para la estructura de los huesos o el proceso de crecimiento. Por lo que es muy común que este líquido se encuentre presente dentro de millones de hogares españoles y en el mundo en general, sin embargo, hay ocasiones en que un pequeño descuido puede hacerla terminar en el bote de la basura.
Tal vez a ti como a cientos de personas, en al menos un momento a lo largo de su vida, han cometido el error de dejar la leche fuera del refrigerador o simplemente olvidar que la tenemos, para después darnos cuenta de que se ha echado a perder. Sin embargo, esta no es razón para deshacernos de ella, porque nosotras tenemos una mejor idea.
Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo aprovechar la leche pasada?
Para esta fabulosa receta vas a necesitar de lo siguiente.
Ingredientes:
- Un litro de leche entera.
- Hierbas aromáticas de tu elección.
- Una pizca de sal.
- Zumo de un limón.
Preparación pasó a Paso:
- Lleva la leche junto con las hierbas aromáticas y la sal dentro de una olla a fuego bajo hasta que hierva.
- Agrega el zumo de limón y deja cocinando cinco minutos más.
- Filtra el resultado para separar los residuos sólidos y ponlo dentro de la nevera por al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, tu queso casero ya debería estar listo para aprovecharlo en nuevas y deliciosas recetas. Ojo, si quieres evitar el mismo error de que vuelva a pasar, entonces te sugerimos guardarlo dentro del congelador para alargar su vida útil hasta por un mes.
Ahora que sabes como darle una segunda vida a la leche que se echó a perder, te aseguramos que nunca más volverás a botarla a la basura. Por nuestra parte solo nos queda desearte un buen provecho y esperamos que disfrutes de tu nuevo queso.