COMIDA LIGHT

Comida Light: Todo lo que debes saber antes de ingerirla

¿Estás segura de que alimentas tu cuerpo con lo mejor?

¡Mucho cuidado con lo que le das a tu cuerpo!.No toda la comida reducida en grasa en saludable.Créditos: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Una de las industrias alimentarias más importantes del mundo es la que se encarga de la fabricación o comercialización de productos denominados “Light”, los cuales tuvieron una importante popularidad en la década de los 80 y desde entonces siguen ocupando un gran lugar en los anaqueles de los supermercados. Los productos light son aquellos que están reducidos en azúcares o calorías en un 30% de su versión original.

Se piensa que una alimentación basada en este tipo de sustancias es un completo acierto para cuidar de nuestra salud, pero en realidad la reducción calórica que implican suele tener un costo en sabor, el cual se paga con edulcorantes u otro tipo de sustancias que pueden ser perjudiciales.

Comida reducida en calorías. Foto: Pexels.

Por eso sigue leyendo, que aquí te contamos todo lo que debes saber.

Mitos sobre la comida light

La comida light adelgaza:

Esto no es del todo cierto, puesto que lo light solo contiene una menor cantidad de calorías que los productos originales, pero no significa que te ayuden a perder peso.

Para perder peso solo debes consumir comida light:

Uno de los mitos más comunes que rodean la comida light es creer que solo con comerlos bajaremos de peso automáticamente. Pero esto es solo una mentira, pues aunque estén reducidos en azúcares o calorías, estos no provocan ningún efecto quema grasas por sí solos.

Tips para perder peso. Foto: Pixabay.

La comida light se puede comer libremente:

Muchas personas opinan que pueden consumir productos light sin importar las cantidades, pero el hecho de que sean bajas en calorías no significa que no engorden el cuerpo cuando se ingieren sin moderación.

Como puedes darte cuenta, una alimentación que incluya productos light o bajos en grasa son una buena forma de complementar una dieta o proceso para adelgazar. Sin embargo, estos no garantizan el éxito absoluto y en algunos casos pueden ser perjudiciales para la salud.

Por eso es muy importante informarnos acerca de todo lo que debemos saber antes de consumir cualquier producto o alimento. Recuerda que nunca está de más consultar con un nutriólogo o especialista en nutrición.