SALUDABLE

Esta es la conserva favorita de los españoles que los médicos recomiendan NO consumir

¿Consumes diariamente este alimento? Conoce la conserva que no recomiendan los médicos debido a su baja calidad.

Conserva que debes dejar de cosumir.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Los alimentos en conserva son sin duda uno de los productos imperdibles dentro de las familias españolas debidos al tiempo de durabilidad que poseen. Sin embargo, existe una especie en particular muy popular dentro de las familias, del cual se tiene una información errónea en cuanto a sus propiedades, lo que lo ha llevado a la cancelación por parte de médicos y especialistas.

¿Qué es una conserva?

Las conservas son uno de los alimentos más utilizados dentro de las cocinas debido a la practicidad con la que suelen prepararse, reduciendo el tiempo en la cocina. De igual forma, son productos envasados de forma hermética los cuales han sido sometidos a procesos de esterilización industrial, prolongando sus tiempos de conservación, haciéndolos más duraderos en comparación de los ingredientes naturales.

Por otro lado, existen alimentos como la carne deshidratada, el atún, la sardina, el bacalao y las legumbres cuyos tiempos de durabilidad son aun más grandes al resto de productos, por lo que puedes mantenerlos fácilmente dentro de tu alacena. Recuerda siempre mantener la instrucción de conservación para prolongar aún más sus tiempos de durabilidad.

Conserva de alimentos. Foto: Canva.

¿Qué conserva no recomiendan consumir los médicos?

Dentro de la enorme cantidad de productos que puedes encontrar de conservas, el paté es uno de los alimentos favoritos de los españoles, especialmente para las infancias ya que además de su sabor especial puedes encontrarlo fácilmente a un precio muy accesible en cualquier supermercado. A pesar de tener un sabor muy delicioso, su consumo no ha sido muy bien visto por los médicos y especialistas en nutrición.

A primera vista, se nota que el paté es uno de los alimentos más saludables que puedes utilizar para la merienda de los niños e incluso como acompañante para las ensaladas ya que se nos ha vendido la idea de que son elaborados a base de pura carne y pescado. Sin embargo, investigando un poco más a fondo sobre los ingredientes con los que están elaborados no damos cuenta que posee entre un 20 y 25% de carne, así como tocino, agua, fibras y aditivos para mejorar la conservación del alimento.

Por otro lado, los expertos han recalcado que la carne con la que es elaborada no siempre es de buena calidad "Al fin y al cabo, las partes utilizadas para elaborar los patés son descartes de carne y de hígado, un órgano que posee una gran cantidad de grasa, en este caso, no demasiado saludable" Afirma Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos, en un artículo publicado por El Español.

Paté. Foto: Canva.

Debido a esto, médicos y especialistas en nutrición recomiendan mantener un consumo moderado de esta conserva típica de España y mejor optar por alimentos saludables. Recuerda únicamente mantenerlos siempre frescos y bien guardados para prolongar su tiempo de durabilidad.