SALUD CARDIOVASCULAR

¡Ojo! Estos son los condimentos que previenen infartos, según los expertos

Recuerda, estos remedios no sustituyen al tratamiento médico, sin embargo, pueden complementar su eficacia si los consumes adecuadamente.

Condimentos saludables para cocinar.Especias saludables para cocinarCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Qué pensarías si te dijéramos que los condimentos de tu dieta pueden prevenir infartos? Seguramente nos dirías que eso es imposible, pero la realidad es muy distinta. Presta atención porque ahora te diremos cuáles son las especias que benefician tu salud cardiovascular. 

Pero ¡atención! Estos remedios naturales para cuidar de tu corazón no sustituyen el tratamiento médico, así que, si ya estás tomando medicina, tendrás que respetar las indicaciones de tu doctor. Además, tendrás que consultar con tu médico antes de realizar cambios en tu dieta. 

¿Cómo prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares? Foto: Freepik

¿Cuáles son los condimentos que previenen los infartos?

De acuerdo con el sitio web, Saber vivir, los condimentos que protegen nuestra salud cardiovascular son:

  • Tomillo
  • Orégano
  • Romero

Estos elementos pertenecen a la dieta mediterránea, por lo tanto, son especias comunes en la alimentación española. Pero ¡Venga! Esto no lo digo yo, viene respaldado por un estudio publicado en Antioxidants. De acuerdo con esta publicación, se demostró que los aceites esenciales de tomillo y orégano ayudan a reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos severos. 

Otras instituciones que respaldan estas declaraciones son el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Otro efecto positivo de estos productos son una mejora en la microbiota, es decir, en las bacterias que viven en nuestro intestino.

Hierbas aromáticas mediterráneas. Foto: Freepik

¿Qué cantidad de condimentos debo consumir al día?

Si no sabes cómo incorporar estas especias en tu dieta, puedes probar con infusiones. Por ejemplo, Mundo Deportivo nos dice que podemos consumir una taza de orégano por la mañana y otra por la noche. En cuanto al té de tomillo, puedes consumir hasta 3 tazas al día. Finalmente, puedes tomar 3 tazas diarias de infusión de romero. Sigue en Gastrolab España para descubrir más maneras saludables y naturales de prevenir infartos.