CAFÉ

Café Instantáneo vs Café Molido: ¿Cuál es la mejor bebida para la salud?

Si vas a consumir cafeína, asegúrate que sea la mejor

Sabemos que te gusta el café pero.¿Estás tomando el mejor?Créditos: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Atención a todos las personas amantes del café, porque aquí encontrarás la respuesta a una de las preguntas que tal vez ha llegado a cruzar por tu mente, ¿Cuál es el mejor café para la salud? Pues a decir verdad, el tinto ha sido ocupado en un sin número de recetas y preparaciones que han cambiado su contenido nutricional y por ende los efectos que producen en nuestro organismo.

Así que el día de hoy, comparemos los dos tipos de café más populares, el instantáneo y molido, para descubrir cuál es el indiscutible ganador en cuanto a beneficios para nuestra salud. Sigue leyendo e inicia tu día acompañado del mejor aliado.

Distintos tipos de Café. Foto: Pexels.

Café Instantáneo:

El café instantáneo (como su nombre lo indica) es una bebida que está lista prácticamente en cuestión de minutos, pues solo necesita de un poco de agua caliente para liberar su extraordinario sabor. Su popularidad la ha convertido en una de las preparaciones más famosas alrededor del mundo.

Entre sus cualidades podemos encontrar:

  • Alta concentración de cafeína.
  • Mayor cantidad de antioxidantes.
  • Estimulante natural.
  • Costo más bajo.
  • Preparación Fácil.
Propiedades del Café. Foto: Pixabay.

Café Molido:

A diferencia del café instantáneo, el molido lleva un proceso de preparación un poco más complicado, puesto que intervienen distintos procesos para la obtención del producto final. Sin embargo, las personas que conocen acerca de granos de café aseguran que cuando es tostado adquieren un mejor sabor.

Entre sus cualidades podemos encontrar:

  • Una mayor concentración de potasio.
  • Sabor más intenso.
  • Proceso artesanal.
  • Mayor inversión de tiempo en la preparación.

Como puedes darte cuenta, tanto el café molido como el instantáneo tienen puntos a favor y en contra que debes tomar en cuenta. Sin embargo, ambas bebidas son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas que pueden mejorar tu salud. Así que podemos decir que la única diferencia considerable radica en el precio y el tiempo de preparación.