La dieta militar es una de las formas más sencillas que existen para bajar de peso en muy pocos días, ya que ha demostrado tener una gran eficacia. Es por lo que en esta ocasión te contamos más sobre este régimen alimenticio, así como los alimentos que debes consumir. Conoce más sobre el tema y luce ese tipazo que deseas en solo 3 días.
¿Qué es la dieta militar y en qué consiste?
La dieta militar es un estilo de vida que ha comenzado a tomar cierta popularidad dentro de las redes sociales. Esta dieta está destinada a que las personas que la ejerzan pierdan hasta 5 kilos en una semana y no está en nada relacionada con el ejército o la milicia. Su éxito se debe a la aceleración del metabolismo, restringiendo la perdida calórica hasta por 3 días.
Este régimen alimenticio consiste en restringir diferentes tipos de alimentos con un alto valor calórico, durante un tiempo determinado (tres días con uno de descanso). De igual forma, es importante suprimir los alimentos a la mitad del día, así como la merienda, aunque puedes sustituirlas por una bebida natural como el café o una taza de té.
Te podría interesar
- INFUSIONES
Bebida saludable: Esta es la infusión natural que debes beber para bajar de peso y mejorar la circulación
- SALUDABLE
Esta es la potente infusión que debes tomar para desinflamar el vientre y bajar de peso en 1 semana
- Temas saludables
¿Qué semillas pueden ayudar a bajar de peso? Disfrutálas en la dieta
Por otra parte, al ser una dieta muy restringida en la alimentación, no se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares o con mucha intensidad, ya que puede provocar mareos. En todo caso, solo se recomienda hacer movimientos delicados sin esfuerzo, como salir a caminar o andar en bicicleta por al menos 30 minutos.
¿Qué alimentos comer durante la dieta militar?
Ahora que ya conoces más sobre la famosa dieta de militar, es importante saber que existen alimentos que puedes y no incluir dentro de tus comidas. Te dejamos a continuación la lista de ingredientes que debes tener en cuenta.
Alimentos que sí debes incluir
- Frutas (excepto frutos secos)
- Verduras (excepto patatas)
- Lácteos descremados
- Cereales integrales
- Grasas saludables (aceite de oliva, coco, almendras y aguacate)
- Proteínas (carnes magras, pescado, huevos, tofu, legumbres)
Alimentos que no debes incluir en la dieta militar
A continuación, te dejamos los alimentos que debes evitar durante el tiempo en el que te encuentras bajo este régimen alimenticio.
- Carbohidratos refinados (pan blanco, arroz, pasta blanca y patatas)
- Azúcares añadidos (refrescos, dulces, postres, zumos frutales)
- Grasas saturadas (carne roja, productos lácteos, alimentos procesados)
Listo, ahora ya conoces más sobre la dieta militar, la cual te permitirá bajar hasta 5 kilos en solo tres días, sin tener que hacer ejercicio. Recuerda que, para tener una mayor durabilidad, es ideal mantener un estilo de vida saludable, una vez realizada la dieta. De igual forma, recuerda acudir con un médico especialista para determinar tu estado salud y así prevenir contraindicaciones.