REMEDIOS CASEROS

Blanquea tus dientes en una semana con un ingrediente de cocina

Toma nota de este remedio casero para tener una sonrisa de impacto

Remedios caseros.Blanquea tus dientes en una semana con un ingrediente de cocina.Créditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Todos soñamos con tener una sonrisa radiante con dientes blancos. Si bien existen numerosos productos en el mercado que prometen un efecto blanqueador, también puedes lograrlo de manera natural y económica utilizando un ingrediente de cocina muy común.

¿Por qué el bicarbonato de sodio funciona para tener dientes blancos?

El bicarbonato de sodio, es un polvo que se utiliza en la cocina para muchos platillos, pero también tiene propiedades abrasivas suaves que pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes y a blanquearlos de forma natural. Además, tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a mantener una boca más saludable.

Pasos para blanquear tus dientes con bicarbonato

Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio, una pasta de dientes de tu elección y un cepillo de dientes.

  1. Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con tu pasta de dientes habitual en un tazón. Debes usar aproximadamente una parte de bicarbonato  por dos de pasta, así evitarás una sustancia abrasiva.
  2. Utiliza la mezcla que has preparado para cepillar tus dientes suavemente, como lo harías normalmente. Asegúrate de alcanzar todas las áreas de tus dientes y cepillar durante al menos dos minutos.
  3. Después, enjuaga completamente tu boca para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio. 
  4. Para obtener resultados visibles en una semana, repite este proceso una vez al día. Sin embargo, no te excedas en el uso del bicarbonato de sodio.
Pasos para blanquear tus dientes con bicarbonato. Foto: Archivo

Consejos adicionales:

  • Como se mencionó anteriormente, no uses el bicarbonato de sodio en exceso, ya que podría dañar el esmalte dental si se utiliza constantemente. Una vez a la semana es suficiente para mantener tus dientes blancos.
  • Además de usar bicarbonato de sodio, es importante cepillar tus dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y visitar a tu dentista regularmente para mantener una sonrisa saludable.
  • Reduce el consumo de café, té, vino tinto y alimentos con colorantes fuertes, ya que pueden manchar tus dientes y contrarrestar tus esfuerzos de blanqueamiento.

El bicarbonato de sodio es un remedio casero efectivo para blanquear tus dientes de manera natural en una semana. Sin embargo, recuerda utilizarlo con moderación y mantener una buena higiene bucal en general para mantener una sonrisa saludable. ¡Blanquear tus dientes jamás fue tan sencillo!